• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:20

 

 
 

FÚTBOL

Las 'rojillas' vencen al líder Levante y entran en la lucha por el ascenso directo

CA Osasuna 2
0 Levante Las Planas

El equipo de Kakun Mainz ha ofrecido una gran imagen en la primera parte.

Partido de la Segunda División Femenina de Fútbol entre Osasuna y Levante Las Planas disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Segunda División Femenina de Fútbol entre Osasuna y Levante Las Planas disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna femenino ha ganado (2-0) al líder del grupo de segunda división, Levante Las Planas, en un partido que se ha jugado este domingo 20 de marzo a las 12 horas en las instalaciones de Tajonar.

El equipo navarro afrontaba este encuentro después de dos partidos fuera de Pamplona, que terminaron con una derrota (1-0) ante el Parquesol en Valladolid y una victoria la semana pasada ante el Seagull en Badalona (0-3).

Con este resultado, Osasuna da un golpe de mano en la clasificación ocupando el tercer puesto y se mete en la lucha por la primera plaza de ascenso directo. Las navarras alcanzan los 40 puntos, junto al Deportivo. El Levante sigue primero con 44 y el Espanyol segundo con 41 puntos.

Las 'rojillas' han empezado con muchas ganas el choque y han marcado a los nueve minutos de juego (1-0). Centro de Iara Lacosta medido para que Maitane Vilariño se plantara sola frente a la línea de gol y adelantara a las navarras.

En el minuto 38 ha llegado el segundo tanto local (2-0) al aprovechar un error defensivo del conjunto visitante que ha marcado gol en propia meta, con el que se ha llegado al descanso.

Tras el descanso, ha llegado el primer cambio en el minuto 55. Se ha marchado Maitane Vilariño al vestuario y ha entrado al campo María Blanco. Posteriormente, ha entrado Miriam por María González y Arancha por Celia.

El Levante Las Planas ha apretado en busca del gol que las metiera en el partido, pero Osasuna se ha defendido con mucho orden y nunca ha dejado que el rival llegara a los minutos finales con opciones de empatar.

Por parte de las rojillas, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, María González, Lorena Herrera, Iara Lacosta, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana Zumárraga y Saioa Larumbe.

Por parte del Levante Las Planas, su entrenador, Ferrán Cabello, ha jugado con este equipo inicial, Álex Nicole, Laia, Yas Katie, Pilar Garrote, Irina Uribe, Sandra Alberola, Alba Mollado, Nuria garrote, Julia Mora, Elena y Letti Sevilla.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el próximo fin de semana de los días 26 y 27 de marzo en el campo del colista del grupo, el Sporting de Gijón que solo ha ganado un partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'rojillas' vencen al líder Levante y entran en la lucha por el ascenso directo