• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:42

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B logra romper la imbatibilidad de la Leonesa con un gol en el tiempo de descuento en Tajonar

El equipo de Mateo logra tres puntos de oro para cerrar el año, con goles de Nuha y Endika Galarza.

El filial de Osasuna ha conseguido la victoria ante la Leonesa en Tajonar (2-1) con un gol de Endika Galarza en el minuto 92 del partido. Tres puntos de oro para los rojillos que cierran el año ganando al líder de la Segunda división B, que no había perdido ningún partido de liga.

La primera parte ha resultado muy entretenida con dominio rojillo en los primeros minutos y gol de Nuha (m.8) y reacción de los visitantes que han logrado el tanto del empate de penalti en el minuto 18 por medio de Benja.

Los visitantes han apretado lo suyo hasta el descanso y Fornies ha podido adelantar a los de León en el minuto 34 con un tiro raso desde borde del área, pero el meta Álvaro Fernández lo ha impedido. El rojillo Nuha ha robado un balón a su defensa y en el minuto 39 ha podido marcar el segundo gol, pero su tiro forzado lo ha desviado el portero Guillermo.

Tras el descanso, la Leonesa ha dominado el partido y ha disfrutado de varias ocasiones para ganar el partido. Gallar ha enviado el balón al palo en el minuto 64 y dos minutos antes ha sido el meta rojillo Álvaro Fernández el que se ha empleado a fondo para evitar el gol, pero ha sido Endika Galarza el que ha logrado el 2-1 en el minuto 92 al rematar un lanzamiento de esquina.

Por parte del filial rojillo, José Manuel Mateo ha elegido al siguiente once titular: Álvaro Fernández, Aritz Eguaras, Julen Hualde, Steven Mondragón, Endika Galarza, Luis Perea, Antonio Otegui, Miguel Díaz, Kike Barja, Imanol Arana y Nuha Marong, según el acta oficial del partido.

SEl entrenador osasunista solo ha podido citar a cinco jugadores para el banquillo por las lesiones de Javi Martínez y de Álex Sánchez.

Por parte de la Leonesa que dirige Rubén de la Barrera, el once titular ha sido el formado por Guillermo. Ángel, Fornies, Iván González, Yeray González, Mario Ortiz, Julen Colinas, Jorge Orti, Benja, Toni y Gallar.

La Segunda division B disfruta del parón navideño. La próxima jornada de liga se va a disputar el fin de semana de los días 7 y 8 de enero. los rojillos recibirán en Tajonar al colista Somozas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B logra romper la imbatibilidad de la Leonesa con un gol en el tiempo de descuento en Tajonar