PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El filial rojillo se adelanta en el Sardinero pero termina goleado por el Racing en la segunda parte

Los dirigidos por Mateo sufren la expulsión del defensa Aritz Eguaras en el minuto 78 por doble tarjeta amarilla.

Abdon Prats canta el gol del Racing ante Osasuna. Twitter Racing.
Abdon Prats canta el gol del Racing ante Osasuna. Twitter Racing.  

Osasuna B ha sufrido una goleada este domingo en el Sardinero (4-1) ante el Racing Club de Santander, después de ir ganando al descanso con un gol de Javi Martínez. Los rojillos no han podido aguantar la presión del equipo cántabro que les ha arrollado en la segunda parte con dos goles de Abdon Prats y otros dos de Dani Aquino.

El filial rojillo se ha adelantado con un gol de Javi Martínez en el minuto 34 tras definir magistralmente en un mano a mano con el portero cántabro Crespo. El primer tiempo finaliza con un marcador casi corto para Osasuna, que ha dispuesto de varias ocasiones para conseguir una renta más amplia.

Tras el descanso ha llegado el gol del empate cántabro en un remate de cabeza de Abdon Prats en el minuto 59. El mismo Abdon Prats le da la vuelta al resultado con el segundo gol en el minuto 70 del partido. Daniel Aquino de penalti ha obtenido el 3-1 en el minuto 73.

El defensa rojillo Aritz Eguaras ha sido expulsado en el minuto 78 por doble amarilla. El propio Aquino marcaría el 4-1 en el minuto 90 del partido.

El filial osasunista se complica la permanencia con esta derrota y se ve obligado a ganar el próximo partido al Palencia en Tajonar, que marca el descenso con cinco puntos menos que los de Mateo.

Por parte del filial rojillo, que entrena José Manuel Mateo, han jugado Álvaro Fernández, Aritz Eguaras, Julen Hualde, Steven, Galarza, Imanol García, Kike Barja, Santafé, Javi Martínez, Miguel Díaz y Jaime Dios, según el acta oficial del partido.

Por el Racing de Santander, que dirige Ángel Viadero, han jugado Crespo, Gándara, Castañeda, Samuel, Santamaría, Yagoba, Óscar, Peña, Prats, Aquino y Santi Jara.

El próximo partido de Osasuna B se jugará el sábado 4 de marzo a las 17 horas ante el Palencia en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial rojillo se adelanta en el Sardinero pero termina goleado por el Racing en la segunda parte