• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:49

 

 
 

SEGUNDA B

Desastre en Tajonar: el filial de Osasuna sufre una durísima derrota ante el Gernika

Osasuna B 2
4 Gernika

El equipo de Sergio Amatriain pierde otra gran oportunidad para salir de los puestos de descenso a la tercera división.

Osasuna Promesas - Gernika. PABLO LASAOSA 11
Osasuna Promesas - Gernika. PABLO LASAOSA.

Osasuna B ha perdido (2-4) ante el Gernika en las instalaciones de Tajonar y ha dado otro paso hacia el descenso a la tercera división. Los vizcaínos han decidido el partido con el 0-4 en el minuto 65 y los rojillos tan solo han podido recortar diferencias con goles de Miguel Díaz y Antonio Otegui en los minutos finales del partido.

El partido ha comenzado con los rojillos atacando a tope en busca del gol, con oportunidades para Arellano, dos para Jaime Dios y una cuarta ocasión para Luis Perea que no ha encontrado portería. No obstante, ha sido el Gernika el primero en abrir el marcador en el minuto 30 con un cabezazo de Josu Santamaría (0-1).

Amatriain ha realizado el primer cambio en el minuto 33 quitando a Luis Perea y colocando a Moncayola en su lugar en el minuto 33 de juego. Los vizcaínos han conseguido el segundo gol de penalti en el minuto 38 de juego. Ha sido Mikel Abaroa el que ha transformado la pena máxima y ha puesto el resultado (0-2) muy cuesta arriba para los rojillos.

la reanudación del encuentro ha resultado fatal para los rojillos que han encajado el tercer gol en el minuto 50 (0-3) en un contrataque que ha culminado Josu Santamaría. Pese al marcador adverso, los navarros han buscado el gol con un buen centro de Moncayola que se ha envenenado y el meta Carrio ha despejado como ha podido en el minuto 60. 

Poco después, en el minuto 63, ha sido Julen Arellano el que ha estrellado un remate de cabeza en el poste de la meta visitante. El Gernika ha conseguido el 0-4 en el minuto 65 por medio de Lander Olaetxea, tras un robo de balón de Pradera a la defensa rojilla. Miguel Díaz ha obtenido el tanto del honor (1-4) en el minuto 68. Antonio Otegui ha marcado el 2-4 en el minuto 81.

El entrenador de Osasuna, Sergio Amatriain, ha dicho tras el partido: "Creo que hay que estar satisfechos con el esfuerzo, el sacrificio y la entrega de los jugadores aunque, obviamente hemos cometido errores que nos han costado el partido. Veníamos de una serie de partidos en los que habíamos estado bien en defensa y hoy no lo hemos estado. Hemos cometido errores que no se pueden cometer si quieres ganar el partido", afirmó.

Por parte de Osasuna, que entrena Sergio Amatriain, han jugado: Gontzi, Julen Hualde, Endika, Mikel Fernández, Albisu, Luis Perea, Jaime Dios, Otegui, Arellano, Miguel Díaz y Borja Domingo, según el acta oficial del partido.

Por el Gernika, que dirige Jabi Luaces, han jugado: Diego Carrio, Kevin Calle, Ekaitz Jiménez, Álex, Carracedo, Larruzea, Ibón, Lander, Pradera, Mikel Abaroa y Iosu Santamaría.

El próximo partido del filial rojillo se va a jugar el domingo 1 de abril a las 18 horas ante el CD Mirandés en el campo de Anduva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastre en Tajonar: el filial de Osasuna sufre una durísima derrota ante el Gernika