• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:45

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Patinazo en Tajonar: el filial de Osasuna pierde ante el Burgos y se complica la permanencia en la Segunda B

El equipo dirigido por Mateo no aprovechó sus ocasiones tras el gol visitante y terminó el partido con diez jugadores.

Imágenes del Osasuna Promesas - Burgos. PABLO LASAOSA.

Osasuna B ha perdido ante el Burgos (0-1) en las instalaciones de Tajonar y se mete de lleno en la pelea por evitar el descenso a la tercera división, a falta de seis jornadas para terminar la liga en la Segunda división B.

El Burgos se ha adelantado con un gol marcado en el minuto 18 por Odei Onaindía de cabeza, pese a que las primeras ocasiones han sido rojillas con Hualde, Álex Sánchez y Kike Barja como protagonistas.

Los jugadores de Mateo aprietan en busca del empate con un tiro de Miguel Díaz que va alto por poco en el minuto 33 y al borde del descanso lo intentan de nuevo con una buena jugada por la banda izquierda, pero sin resultado.

Tras el descanso, Mateo arriesga sacando al delantero Javi Martínez y retirando a Imanol García. En el minuto 59 tiene que retirar a Endika, lesionado y entra al campo Diego Rubio. El empate no llega y entra el delantero Nuha. Los rojillos dominan y llegan los nervios.

El árbitro expulsa a Daniel Santafé en el minuto 85 por una entrada en el centro del campo. "En el minuto 85 el jugador (8) Santafe Mena, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con los tacos a la altura de la rodilla a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón", según el acta arbitral.

Los locales piden penalti por un agarrón el el colegiado no señala, y en el minuto 90 el balón pega en el larguero cuando ya se cantaba el gol del empate. Al final derrota (0-1) en Tajonar.

Por parte del filial rojillo que dirige Mateo han jugado Juan Pérez, Eguaras, Hualde, Steven, Galarza, Imanol García, Barja, Santafé, Álex Sánchez, Miguel Díaz y Jaime Dios.

Por el Burgos CF que entrena Manix Mandiola han jugado Toni, Ramiro, Dani, Odei, Popa, García, Chevi, Ramos, Adrián, Antón y Fito.

El próximo partido de liga de Osasuna B se jugará el domingo 9 de abril en el campo del Lealtad de Villaviciosa (Asturias).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Tajonar: el filial de Osasuna pierde ante el Burgos y se complica la permanencia en la Segunda B