FÚTBOL

El Barcelona consigue el punto que le hacía falta ante la Juventus con Leo Messi en el banquillo

El internacional argentino entró al campo en la segunda parte para sustituir a Gerard Deulofeu y estuvo a punto de marcar.

Partido Juventus - Barcelona. Twitter FC Barcelona.
Partido Juventus - Barcelona. Twitter FC Barcelona.  

El FC Barcelona ha certificado el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones y como primero de grupo tras empatar (0-0) ante la Juventus en Turín.

Después de un duelo rocoso y muy disputado, los hombres de Ernesto Valverde se aseguran el billete para los octavos de final por 14ª temporada consecutiva, y además acumulan ya 11 temporadas seguidas haciéndolo como primeros de grupo.

Con este empate a cero, los culés siguen sin recibir ningún gol fuera de casa en la Champions, después de los tres partidos de la fase de grupos lejos del Camp Nou.

El encuentro ha iniciado con una intensidad propia de un duelo de estas características. Los conjuntos de Allegri y Valverde han salido al terreno de juego del Juventus Stadium con la intención de hacerse con el control del partido desde el primer minuto, pero la igualdad entre ambos conjuntos ha sido la tónica principal del primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, los de Valverde han dominado más la posesión y la primera ocasión no ha tardado en llegar: Falta clara sobre Iniesta en la frontal del área que ejecuta Suárez, pero el lanzamiento del uruguayo se ha marchado rozando la escuadra (minuto 50).

El técnico barcelonista no ha tardado en mover ficha y a los 56 minutos de juego Valverde ha dado entrada a Leo Messi, que no ha tardado en probar suerte de cara a gol, pero su lanzamiento de falta se ha marchado fuera por poco (minuto 63).

El dominio azulgrana continuaba aumentado pero sin disponer de ocasiones claras de gol, hasta que Digne (minuto 68) tras un buen pase al espacio de Messi, ha tenido la opción más clara del partido con un mano a mano ante Buffon, pero su intento de pase no ha encontrado destinatario.

La Juventus ha intentado replicar mediante un disparo potente de Douglas Costa, pero el lanzamiento del brasileño se ha marchado a la izquierda de la portería de Ter Stegen. Además, ya sobre la bocina, el portero alemán ha salvado el gol local con una espectacular parada tras un disparo potente de Dybala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona consigue el punto que le hacía falta ante la Juventus con Leo Messi en el banquillo