• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:11

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra empata en casa en el derbi navarro ante el Tudelano, pese a terminar jugando con uno más

El jugador ribero Fernando Delgado ha sido expulsado en el minuto 81 del partido al recibir la segunda tarjeta amarilla.

El derbi navarro entre el Izarra y el Tudelano ha finalizado con empate (0-0) en Estella, en un mal partido sin apenas ocasiones de gol. El punto le sabe mejor al conjunto ribero que alcanza los 22 puntos y es noveno en la clasificación de la Segunda división B. El Izarra se mantiene en la zona alta de la tabla con 26 puntos y es el mejor equipo navarro en la clasificación.

La primera parte ha resultado con poco fútbol y sin apenas intervenciones de los dos porteros. El Izarra lo ha intentado, pero el Tudelano ha colocado a cinco defensas atrás y ha cerrado su portería.

Además, ha sufrido las lesiones de Bruno Araiz y de Joan que se han tenido que retirar al vestuario durante el primer tiempo. En la reanudación, una jugada del visitante Fernando Delgado casi se convierte en gol en el minuto 71. Poco después, la oportunidad es para el ribero Jesús Lalaguna en el minuto 77.

En el minuto 81 ha sido expulsado Fernando Delgado al recibir la segunda tarjeta amarilla. Según el acta oficial del partido el motivo de la expulsión ha sido el siguiente:

"En el minuto 21 el jugador (7) Delgado Garcia,Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: Dar una patada de manera temeraria a un adversario estando el balón en disputa entre ambos. En el minuto 81 el jugador (7) Delgado Garcia, Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: Dar una patada de manera temeraria a un adversario estando el balón en disputa entre ambos".

Por parte del Izarra, que dirige Borja Jiménez, han jugado de inicio: Aitor Navarro, Cacho, Polaco, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz, Yoel Sola, Pito Camacho, Sergio Galán y Joan.

Por parte del Tudelano, que entrena Sergio Amatriain, el equipo titular ha sido el siguiente: Pagola,  Nandi, Juanmi, Lalaguna, Corral, Lázaro, Delgado, Chema Mato, Pablo Lizarraga, Ion Vélez y Óscar Vega.

El próximo partido de liga del Izarra se jugará el domingo día 18 de diciembre a las 17 horas en el campo del Sardinero, ante el Racing, mientras que el Tudelano recibirá a la Ponferradina el domingo a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra empata en casa en el derbi navarro ante el Tudelano, pese a terminar jugando con uno más