PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra empieza el año perdiendo en el tiempo de descuento, ante la Ponferradina en el estadio del Toralín

Pito Camacho adelantó a los de Estella en la segunda parte, pero Figueroa y Moreno le dieron la vuelta al resultado.

Partido Ponferradina - Izarra en El Toralín.
Partido Ponferradina - Izarra en El Toralín.  

El izarra ha comenzado el 2017 con una derrota dolorosa ante la SD Ponferradina en El Toralín, dentro de la Segunda división B. Los de Borja Jiménez se han adelantado con un gol de Pito Camacho (m.54), pero los del Bierzo le han dado la vuelta con goles de Héctor Figueroa (m.77) y de Abel Moreno (m.90).

El primer tiempo ha sido de dominio local con dos ocasiones para Menudo en el minuto 4 que atrapó bien Aitor Navarro y otra en el minuto 33 que salió fuera por poco. Abel Moreno también disfrutó de otra oportunidad en el minuto 11 del encuentro.

Tras el descanso, sigue el acoso de los locales con otro disparo de Menudo en el minuto 46 que sujeta bien Aitor Navarro. En el minuto 51 hay un centro de Nacho López que termina en un gran remate de cabeza de Héctor Figueroa que sale fuera del marco izarrista por muy poco. No obstante, es el equipo de Estella el que se adelanta en el minuto 54 con un gol de Pito Camacho (0-1).

Tras el gol llega el primer cambio en el Izarra, con la entrada de Hinojosa en lugar de Deivid. La Ponferradina si gue intentando hacer gol con un disparo de Héctor Figueroa y un remate de cabeza de Núñez en el minuto 69 que sale alto.

Héctor Figueroa consigue el gol del empate (1-1) en el minuto 77 con un gran remate. Con el partido casi terminado llega el 2-1 conseguido por Abel Moreno en el minuto 90, con un trallazo desde fuera del área.

El entrenador del equipo navarro, Borja Jiménez, ha elegido al siguiente once titular: Aitor Navarro, Eneko, Polaco, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Julen Goñi, Javier Briñol, Pito Camacho, Joan y Deivid, según el acta oficial del partido.

Por la Ponferradina que dirige Pedro Munitis han jugado: Dinu, Nacho López, Núñez, Xisco Campos, Gonzalo, Andy, Menudo, Chavero, Figueroa, Cidoncha y Abel Moreno.

El siguiente partido del CD Izarra se va a disputar el domingo 15 de enero a las 16,30 horas en el campo de Merkatondoa ante el Palencia CF, que este sábado perdió en su estadio ante el Racing de Santander (0-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra empieza el año perdiendo en el tiempo de descuento, ante la Ponferradina en el estadio del Toralín