• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:17

 

 
 

SEGUNDA B

Primera derrota del técnico Fredi Álvarez con el Izarra, ante el Gernika en Merkatondoa

El jugador del equipo navarro Iván Casado se ha retirado en el minuto 35 de juego debido a una grave lesión.

Partido entre el Izarra y el Athletic B en Merkatondoa. PABLO LASAOSA 01 (22)
Partido del Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.

El Izarra ha encajado una dura derrota (0-1) ante el Gernika en Estella, en el debut del nuevo entrenador Fredi Álvarez en Merkatondoa. Los locales no han merecido la derrota, pero la falta de acierto les ha condenado y no escapan de la zona de peligro en la Segunda división B.

Al finalizar el partido, el delegado de equipo local le ha comunicado al árbitro que el jugador del Izarra Iván Casado Ortiz "sufría dolor en su tobillo derecho, a causa de un choque fortuito en un lance del juego". Por dicho motivo ha sido sustituído por Maestresalas en el minuto 35 de partido, según el acta oficial del partido. Sufre una fractura de peroné y ha puesto fin a la temporada.

El primer tiempo ha finalizado sin goles, pero ha resultado entretenido con ocasiones para los dos equipos. Aritz Eguaras ha probado fortuna a los seis minutos con un tiro raso tras el saque de una falta aunque no ha sorprendido al meta Carrio.

Los visitantes han estado apunto de marcar en el minuto 18 con un tiro de Josu Santamaría al que ha respondido el meta Julio Iricíbar con una espléndida parada.

A la media hora de juego ha sido Gorka Laborda el que ha desbaratado una jugada de peligro del Gernika. Poco después, en el minuto 35 ha llegado el primer cambio local con la entrada de Maestresalas en lugar de Casado. El recién incorporado ha rematado un córner en el minuto 45 y a punto ha estado de inaugurar el marcador.

El único gol del partido ha llegado en el minuto 55 en una falta directa que ha lanzado Ibon Enciondo por encima de la barrera al fondo de la portería defendida por Julio Iricíbar.

Por parte del Izarra, Fredi Álvarez ha alineado al siguiente equipo titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Casado, Josetxo, Cisneros, Bruno Araiz, Hinojosa, Gorka Laborda, Manu Rodríguez y Arnau.

Por el Gernika que entrena Jabi Luaces, han jugado: Carrio, Petxarromán, Calle, Berasaluce, Bilbao, Torrealdai, Abaroa, Otiñano, Etxabe, Santamaría y Entziondo.

El próximo partido del Izarra se va a jugar el domingo 4 de febrero a las 17 horas, ante el CD Mirandés en el campo de Anduba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota del técnico Fredi Álvarez con el Izarra, ante el Gernika en Merkatondoa