FÚTBOL REGIONAL

Pinchazo del Iruña en el campo de Ripagaina: el líder cae por la mínima ante el matagigantes Burladés

La Peña Sport ocupará el primer puesto si gana este domingo (16 horas) al Cantolagua en el campo de San Francisco.

Equipo titular del Iruña en Ripagaina.
Equipo titular del Iruña en Ripagaina.  

El Iruña ha tropezado en su visita al campo de Ripagaina y ha perdido por la mínima (1-0) ante el Burladés. Los locales se han convertido en el equipo "matagigantes" de la tercera división navarra, después de superar también a la Peña Sport (4-1) el pasado 27 de noviembre. La última derrota del Iruña tuvo lugar el pasado 10 de diciembre ante el Cirbonero (1-0) en Cintruénigo.

El gol lo ha marcado Ander Montori en el minuto 75 del partido. Ha sido un saque largo del meta Beorlegui, fallo en cadena de la defensa, Montori se queda solo ante Txabo y le coloca el balón por encima. Apenas ha habido ocasiones de gol. Ninguna en la primera parte y dos del Burladés poco antes del gol.

La derrota del Iruña da opción a que la Peña Sport ocupe su posición este domingo (16 horas), si es capaz de ganar al Cantolagua en el campo de San Francisco de Tafalla. Le empatará a 49 puntos y le superará por el golaverage general.

Por parte del Iruña, equipo que dirige Javier Ortigosa, han jugado de inicio Txabo, Andrey, Ismael, Perujo, Diego, Ander, Borja, Markos, José Recalde, Txiki e Imanol Vicuña.

Por el Burladés que dirige Elías Tomé han jugado Beorlegui, Aritz Sola, Dani Martínez, Carlos Castan, Igor Larrasoaña, Borja Biesa, Asier Guijarro, Carlos Garde, Ander Montori y Raúl Espinazo.

El árbitro ha sido Irurtzun que ha estado bien. Ha mostrado tarjetas amarillas a los locales  Castán (m.46), Garde (m.51) e Igor (m.93) y al visitante Txabo (m.91).

En cuanto a los resultados de la jornada del sábado, hay que destacar la derrota del Lourdes (0-3) ante el Ardoi en Tudela, la derrota del Oberena en el campo del Txantrea, y los empates en los partidos Pamplona - Subiza (1-1) y San Juan - Erriberri (0-0) en el campo de la agrupación deportiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pinchazo del Iruña en el campo de Ripagaina: el líder cae por la mínima ante el matagigantes Burladés