PREMIUM  FÚTBOL

España sigue líder del grupo de clasificación para el Mundial, después de golear a Israel en Gijón

El equipo de Julen Lopetegui no ha tenido dificultad para sumar los puntos y jugará este martes un amistoso ante Francia.

Los jugadores de la selección española celebran un gol. Lfp.
Los jugadores de la selección española celebran un gol. Lfp.  

La selección española de fútbol ha conseguido una victoria ante Israel (4-1) en el estadio de El Molinón en Gijón, en partido oficial de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles de David Silva y Vitolo en la primera parte han abierto el marcador para el equipo de Julen Lopetegui, que tras el descanso han sentenciado Diego Costa e Isco Alarcón.

El primer tiempo fue de claro domino español que llegó al descanso con un marcador favorable de 2-0, gracias a los goles de David Silva en el minuto 13 y de Vitolo en el minuto 44, éste último justo después de un paradón de De Gea que salvó el empate en un contrataque del equipo visitante.

Tras el descanso ha sido Diego Costa el que ha obtenido el tercer tanto español en el minuto 51 del partido. En el minuto 75 ha llegado el 3-1 marcado por Rafaelov que hace justicia por la valentía en su planteamiento y por las ocasiones de las que ha disfrutado.

El jugador del Real Madrid Isco Alarcón, recién incorporado al once en la segunda parte en lugar de Iniesta, ha marcado el 4-1 en el minuto 87 del partido. También han jugado en la segunda parte Iago Aspas por Vitolo, y Koke por Thiago.

El próximo partido de la selección de Julen Lopetegui se jugará este martes 28 de marzo ante Francia, de carácter amistoso, a las 21 horas en el Stade de Francia de Saint Denis.

Habrá que esperar hasta el 11 de junio para el siguiente partido oficial de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Se jugará en Macedonia en la sexta jornada del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España sigue líder del grupo de clasificación para el Mundial, después de golear a Israel en Gijón