PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera elimina al Conquense y asciende a la Segunda división B

El equipo de Unai Jáuregui consigue un empate (1-1) en la Fuensanta, con gol de Javi Álvarez, tras el 0-0 de la ida.

La Mutilvera celebra su ascenso en Cuenca. Twitter federación navarra.
La Mutilvera celebra su ascenso en Cuenca. Twitter federación navarra.  

La Mutilvera ha conseguido el ascenso a la Segunda división B gracias al empate (1-1) obtenido en el campo de la Fuensanta con gol de Javi Álvarez en el minuto 67 que igualó el marcado por Toboso en el minuto 16 del partido. La igualada supera el empate (0-0) del encuentro de ida en Mutilnova.

Un ascenso, el primero en toda su historia a la categoría de bronce del fútbol español, con mucho mérito ya que los de Unai Jáuregui terminaron la liga como cuarto clasificado y han superado tres rondas para subir, ante la Gimnástica de Torrelavega, Zamora y Conquense.

El primer gol del partido lo marca Toboso en el minuto 16 al rematar de cabeza en el segundo palo un lanzamiento de esquina, sin apenas oposición de la defensa navarra. Etzieder está a punto de empatar en el minuto 19, pero en su control de balón se ayuda con la mano ante el portero local. El árbitro le muestra tarjeta amarilla.

Zapata falla el 2-0 a puerta vacía en el minuto 23. La reacción navarra llega cuatro minutos más tarde en pase rápido de Guembe a Adrián Alfonso que dispara y detiene el meta local.

Tras el descanso, la Mutilvera se lanza a por el empate. A los diez minutos un error del portero local crea peligro en una jugada que termina con un cabezazo de Juanlu Cisneros a las manos del meta Camacho. Poco después Gerika se planta solo ante Edu de Prados, pero el portero navarro acierta en su despeje.

El gol del empate llega en el minuto 67 en una jugada calcada al tanto local. Corner que saca Ederra y y Javi Álvarez marca de cabeza en el segundo palo. El Conquense se lanza al ataque de manera desesperada, y desorganizada, mientras la Mutilvera busca algún contrataque para sentenciar el partido.

Ficha Técnica:

Conquense: Camacho, Heredia (Tajamata, m.87), Gasca, Pablo, Toboso, Mozo, Carrasco (Álvaro, m.68), Viky, Zapata, Samba y Gerika (Dani, m.71).

Mutilvera: De Prados, Artaso (Borja, m.88), Yasin, Javi Álvarez, Jose, Juanlu, Dani Ederra (Iván,m.77), Álex Guembe (Baquedano, m.71), Adrián Alfonso, Andoni Ibero y Etzieder.  

Goles: 1-0 Toboso (m.16). 1-1 Javi Álvarez (m.67).

Árbitro: Lou Ballano (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Pablo, Carrasco y Zapata y a los navarros Cisneros, Etzieder y Baquedano.

Incidencias: Cuatro mil espectadores en el estadio de la Fuensanta de Cuenca, con unos 50 seguidores de la Mutilvera, entre ellos Rafa del Amo presidente de la Federación navarra de fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera elimina al Conquense y asciende a la Segunda división B