• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:50

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera consigue en Burgos la primera victoria de la temporada en la Segunda B

Un gol de Andoni Ibero a los ocho minutos decide el partido jugado en el campo municipal del Plantío (0-1).

Andoni Ibero en acción. Mutilvera - Celta. PABLO LASAOSA 08
Andoni Ibero en acción. Mutilvera - Celta. PABLO LASAOSA 08

Un gol de Andoni Ibero a los ocho minutos del partido le ha dado a la Mutilvera la primera victoria de la temporada (0-1) en la Segunda división B y nada menos que en el campo del Plantío ante el Burgos CF.

La primera parte ha sido de control navarro con mucha presión y además han aprovechado un error de la zaga burgalesa para marcar. Tras el descanso el equipo local les ha encerrado en su campo, con ocasiones de Fito Miranda en los minutos 56 y 64, un cabezazo de Adrián en el minuto 66, y dos disparos de Jorge Fernández a los que ha respondido de manera extraordinaria el meta Edu de Prados para mantener el 0-1 hasta el final.

Por parte de la Mutilvera, su entrenador Unai Jáuregui ha decidido el siguiente once titular: Edu de Prados, Artaso, Albisu, Monreal, Iosu, Juanlu, Ederra, Eneko, Etzieder, Ibero y Eder, según el acta oficial del partido en la web de la RFEF

Por parte del Burgos CF que dirige Paco Fernández, el equipo inicial ha sido el formado por: Aurreko, Andrés, Dani, García, Uxío, Javi Duro, Prosi, Cusidor, Diego, Antón y Fito.

El entrenador navarro Unai Jáuregui manifestó tras el partido que "Muy satisfecho por la primera parte. Sabíamos que veníamos a un campo donde podíamos tener dudas. Queríamos quitarles el balón, presionarles arriba y ponerles nerviosos y lo hemos conseguido. En la se parte nos han metido atrás y lo hemos pasado mal".

"Pensar en venir a Burgos y ganar sin sufrir es imposible. Hemos competido todos los días y no lo hemos conseguido hasta hoy. No podemos pedir más. Sabiamos que atras andaban justos de gente y el gol marcado nos ha beneficiado. El secreto es ilusión y mucho curro. Es un premio competir en Segunda B con estos equipos como el Burgos y con siete equipos capitales de provincia".

La Mutilvera recibirá el próximo fin de semana al Lealtad de Villaviciosa en Mutilnova, dentro de la quinta jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera consigue en Burgos la primera victoria de la temporada en la Segunda B