• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Barcelona sufre ante la Real Sociedad para llevarse los tres puntos y mantener la lucha por el liderato

El conjunto de Luis Enrique tiene tres puntos menos que el Real Madrid en la tabla y un partido más jugado.

Partido Barcelona - Real Sociedad. Lfp.
Partido Barcelona - Real Sociedad. Lfp.

El FC Barcelona ha sufrido en exceso este sábado para ganar el partido (3-2) ante la Real Sociedad en el Camp Nou. El conjunto donostiarra ha disfrutado de varias ocasiones para empatar ante un equipo azulgrana que solo ha tenido voluntad y muy poco fútbol, agarrándose a las acciones de Messi.

La primera parte resultó un auténtico corre calles donde ninguno de los dos equipos era capaz de mantener el balón y el control del juego sobre el rival. Leo Messi ha adelantado a los azulgrana con dos goles en los minutos 17 y 37. Umtiti en propia puerta ha hecho el 2-1 y Paco Alcacer el 3-1 en el minuto 44.

Nada mas reanudarse el partido ha llegado el 3-2 del conjunto donostiarra conseguido por Xavi Prieto. A partir de ese momento el dominio fue guipuzcoano, ante un Barcelona replegado en busca del contrataque con la emoción en el marcador. Al final, tres puntos para los de Luis Enrique que siguen a la caza del Real Madrid.

El azulgrana Iván Rakitic ha dicho a las cámaras de Bein Sport que la victoria "no ha sido fácil" y que han hecho "un buen trabajo, buen partido y tres puntos más. Lo importante en estos partido es seguir sumando. Muy contentos por la victoria hoy". 

Xavi Prieto ha dicho que "hemos hecho un gran partido, pero hemos encajado tres goles. Hoy en la segunda parte hemos disfrutado de la posesión, pero en la primera parte con el 10 (Messi) es muy difícil. Nos gusta tener el balón y llevar la manija del partido. Llegamos en plena lucha por Europa ante Villarreal, Eibar y Athletic. Quedan seis partidos y hay que seguir peleando".

El próximo partido del FC Barcelona se jugará el miércoles 19 de abril en el Nou Camp ante la Juventus (20,45 horas), en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Luis Enrique necesita una nueva remontada tras haber perdido (3-0) en el partido de ida en Turín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona sufre ante la Real Sociedad para llevarse los tres puntos y mantener la lucha por el liderato