FÚTBOL

El Barcelona se impone al Olimpiakos con una gran pancarta en la grada pidiendo respeto, diálogo y deporte

El defensa internacional Gerard Piqué fue expulsado en el minuto 42 al recibir dos tarjetas amarillas, con el marcador 1-0.

Imagen del Nou Camp antes del partido ante el Olimpiakos. FC Barcelona.
Imagen del Nou Camp antes del partido ante el Olimpiakos. FC Barcelona.

El FC Barcelona ha consolidado este miércoles su primera posición de grupo en la Champions con una cómoda victoria (3-1) sobre el Olimpiakos griego en el Camp Nou, con goles de Nikolaou en p.p. (m.18), Messi (m.61), Digne (m.63) y Nikolaou (m.89).

El defensa azulgrana Gerard Piqué fue expulsado en el minuto 42 al recibir la segunda tarjeta amarilla con el marcador 1-0. Ni con un hombre más fue capaz el conjunto visitante de poner en apuros el triunfo del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El club azulgrana mostró su posicionamiento político sobre la situación de Cataluña, antes del partido, con un gran tifo en una zona de las gradas del estadio, y con el siguiente comunicado:

"Ante la situación que vive Cataluña, el FC Barcelona ha querido mostrar el posicionamiento del Club y su apuesta por encontrar soluciones con un gran tifo en la zona del Lateral del Camp Nou en el que se han podido leer las palabras 'Diálogo, respeto y deporte', acompañadas de un escudo del FC Barcelona".

"Este posicionamiento fue difundido por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu el pasado 5 de octubre en una declaración institucional bajo el mismo nombre, 'Diálogo, respeto y deporte', en la que se reclamaba que se abriera un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones a la situación que vive Catalunya, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro".

"El tifo, de 45x46 metros, se ha desplegado durante los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona-Olympiacos correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, un partido retransmitido para un centenar de televisiones internacionales".

"El Club ha querido hoy aprovechar su condición de altavoz mediático para hacer visible a todo el mundo su posicionamiento hacia la situación que vive Cataluña".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona se impone al Olimpiakos con una gran pancarta en la grada pidiendo respeto, diálogo y deporte