• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:03

 

 
 

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo celebra sus 400 partidos y su doblete en el avión tras la victoria ante el Borussia Dortmund

El portugués se ha convertido en el tercer extranjero que alcanza los 400 partidos como madridista tras Roberto Carlos y Marcelo.

Cristiano sujeta la camiseta con los 400 partidos. Real Madrid.
Cristiano sujeta la camiseta con los 400 partidos. Real Madrid.

Cristiano Ronaldo disputó en Dortmund su partido 400 con el Real Madrid. El delantero fue decisivo una vez más para dar el triunfo a los blancos con dos goles y llega a esta cifra en su novena temporada en el club, del que es el máximo goleador histórico con 412 tantos. 

Cristiano, que debutó oficialmente el 29 de agosto de 2009 con un triunfo y gol ante el Deportivo (3-2), es el tercer extranjero que alcanza los 400 partidos como madridista tras Roberto Carlos y Marcelo.

El portugués explicó sus sensaciones tras el encuentro: "Queríamos ganar por primera vez en Dortmund. Era un desafío para nosotros y teníamos que estar motivados para cambiar la historia. El equipo ha estado fenomenal, jugamos muy bien y creamos muchas oportunidades. Marcar tres goles aquí es difícil y fue un partido pleno. Jugamos bien arriba, abajo y en medio”. 

“Los números hablan por sí mismos. Estoy muy contento por hacer mi partido 400 y por los goles. Debido a mi trabajo, a mis compañeros y al Real Madrid soy quien soy. Las oportunidades estaban llegando y normalmente marco, pero a veces los porteros y los palos las paran. Siempre trabajo de la misma forma, nunca me desespero y tengo la mente sana y preparada para grandes desafíos”.

Plantilla: Esto es un equipo y cuando no estoy también veo al Madrid fuerte y con una gran plantilla. Todos luchamos por lo mismo y la plantilla tiene potencial y talento suficientes para que cuando no esté un jugador siga adelante”.

Sus números: Sus encuentros en el Real Madrid se reparten en seis competiciones: Liga (267), Champions League (90), Copa del Rey (30), Supercopa de España (7), Mundial de Clubes (4) y Supercopa de Europa (2).

Las temporadas en las que más partidos disputó fueron la 2011-12 y la 2012-13, con 55. En su trayectoria como madridista suma 293 victorias, que le han permitido ganar 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristiano Ronaldo celebra sus 400 partidos y su doblete en el avión tras la victoria ante el Borussia Dortmund