FÚTBOL REGIONAL

El Cortes saca petróleo de Tajonar y es cuarto en la clasificación

El equipo ribero marca en el minuto 40 por medio de Miñes y se lleva los tres puntos, ante un Iruña que mereció más.

Trio arbitral y capitanes del Iruña - Cortes.
Trio arbitral y capitanes del Iruña - Cortes.

El Cortes venció 0-1 en su visita a Tajonar gracias a un gran gol logrado en el minuto 40 por Miñes desde fuera del área que sorprendió a Txabo. Fue una de las únicas ocasiones del cuadro ribero en un partido que se jugó prácticamente en su totalidad en campo visitante.

Los primeros 20 minutos del partido fueron de acoso del Iruña, que no logró perforar la meta de Navarro. En una de las acometidas de los verdes hubo contacto dentro del área sobre Vicu, pero el bravo centrocampista del Iruña trató de llegar al esférico en vez de reclamar la pena máxima, y el colegiado miró para otro lado. Mediada la primera mitad, las continuas interrupciones en el juego restaron vistosidad al choque.

En el minuto 40 del encuentro, Miñes vio ligeramente adelantado a Txabo y probó fortuna desde lejos. Su gran golpeo, ayudado por el viento se envenenó, y la pelota tras hacer la “folha seca”, se coló en las mallas de los verdes por la escuadra, en un golazo que valió tres puntos.

La segunda mitad se jugó en su práctica totalidad en el terreno del Cortes. Los de Txiki buscaron con ahínco una igualada que no llegó por el derroche de entrega de los rojillos, que se encerraron totalmente para amarrar el 0-1 y se defendieron como gato panza arriba. Al término del encuentro, algunos de los integrantes del Cortes demostraron cierta falta de deportividad provocando una tángana en el centro del campo en la que incluso participó un jugador no convocado de los riberos. Afortunadamente no pasó a mayores ya que los iruñistas no cayeron en las provocaciones.

Con este resultado, el Iruña acumula 9 jornadas sin conocer la victoria y tendrá que seguir peleando por asegurar la permanencia matemática. El Cortes, por su parte, alarga su prodigiosa racha de resultados en los que ha logrado 27 puntos de los últimos 33 en juego y aumenta su presión sobre el San Juan en la lucha por la fase de ascenso.

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Txabo; Reka, Perujo, Goñi, Soto; Nagore, Asenov (Aramendía m.80), Vicu, Txiki; Vania (Maya m.46) y Arda (Mikel Gómez m.45).

C.D. Cortes: Navarro; Cuairán, Embid, Pascual (Blasco m.86), Miñes (Viela m.72); Arriazu, Magallón, Herrando, Pérez; Caudevilla y Chueca (Cabrejas m.81).

Árbitro: Fermín Lampreabe Marco. Asistido por Amillo y Otamendi. Por parte del Iruña mostró amarilla a Vania y a Reka, y por parte del Cortes a Cuairán, Magallón, Viela, Blasco y Caudevilla.

Goles: 0-1 Miñes m.40

Incidencias: 200 espectadores en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cortes saca petróleo de Tajonar y es cuarto en la clasificación