FÚTBOL

El colombiano Valderrama se acuerda de Míchel: "Gracias, querido amigo, por haberme tocado los huevos"

El exfutbolista recuerda la acción en un R. Madrid - Valladolid, en una llamativa campaña contra el cáncer testicular.

Todos los aficionados al fútbol español recordarán a Carlos Alberto Valderrama como uno de los jugadores más icónicos de la década de los noventa. No solo por un peinado afro rubio platino sino por la acción que marcó su carrera para la afición.

En la temporada 1991/92 y en un Madrid-Valladolid Míchel, entonces merengue, le tocó los testículos al colombiano mientras ambos esperaban a que se sacara un córner. Una acción por la que ahora ha mostrado su agradecimiento ‘El Pibe’, según El Mundo Deportivo.

Lo ha hecho para una divertida campaña contra el cáncer testicular realizada por la revista Líbero, que insta a que los hombres se realicen exámenes médicos para prevenir esta terrible dolencia. En el vídeo, Valderrama reconoce que aun recuerda ese momento: “Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó”.

Así inició el colombiano el discurso en el anuncio, con un toque cómico y profundo, explicó como fue todo el proceso. “Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento".

"Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto. Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular”.

Para zanjar la campaña, Valderrama se mostró agradecido: “Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos. Gracias Míchel”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Valderrama se acuerda de Míchel: "Gracias, querido amigo, por haberme tocado los huevos"