PREMIUM  FÚTBOL

César Azpilicueta se impone a Nacho Monreal en el duelo navarro en la final de la Europa League en Bakú

El Chelsea se impone (4-1) a su vecino del Arsenal en la gran final con un jugador navarro en cada equipo.

Azpilicueta y Hazard celebran la Copa ganada al Arsenal en Bakú. @EuropaLeague.
Azpilicueta y Hazard celebran la Copa ganada al Arsenal en Bakú. @EuropaLeague.  

El Chelsea de César Azpilicueta se coronó este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú tras superar por 4-1 al Arsenal de Nacho Monreal en un duelo que guardó toda la emoción para una segunda mitad en la que marcaron Giroud, Pedro y Hazard (por partida doble). El cuadro 'blue' conquista su sexto título UEFA: UCL 2011/12, UEL 2012/13 y 2018/19, Recopa de la UEFA 1970/71 y 1997/98 y Supercopa de la UEFA 1998. 

Comenzó muy serio el Arsenal de Unai Emery, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. No fue hasta el 28', cuando Granit Xhaka probó de lejos y el esférico rozó el larguero.

A seis para el descanso, Hazard y Giroud hilvanaron su primera gran jugada. Era el preludio de lo que venía. Emerson, que estuvo muy cómodo subiendo, puso un balón que Giroud convirtió en ocasión y gol al mismo tiempo. Testarazo preciso, que tocó en el suelo y entró cerca de la madera.

Era el minuto 49 y el vendaval estaba por llegar. Giroud bajó a recibir fuera del área, abrió a Hazard y el belga sirvió para el zurdazo de Pedro, que con su diana establecía el 2-0 y se convertía en el primer jugador en marcar en finales #UCL, #UEL y Supercopa de la UEFA con formato actual.

Y en el 65', Maitland-Niles derribó a Giroud dentro del área y Hazard no falló desde los once metros para el 3-0. Iwobi, que había entrado en el 67', logró el 3-1 en el 69' en el intento de esperanza para los de Unai Emery.

Pero ese supuesto sueño duró tres minutos. Los que tardaron Hazard y Giroud en armar el 4-1. El belga puso un gran pase al francés y el ariete asistió con un pase de gran belleza estética para el doblete de Eden.

El Chelsea de Azpilicueta se coronó en Bakú con su segunda UEFA Europa League, Maurizio Sarri obtuvo su primer título y Giroud acabó el torneo como máximo goleador con 11 dianas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
César Azpilicueta se impone a Nacho Monreal en el duelo navarro en la final de la Europa League en Bakú