PREMIUM  TERCERA

Castillejo, ante el Subiza: "Es un campo bonito, pero peligroso para jugar porque es muy pequeño"

El filial de Osasuna defiende el primer puesto este sábado (16 horas) ante el Subiza en el campo de Sotoburu.

Santiago Castillejo en el banquillo de Osasuna en Tajonar.
Santiago Castillejo en el banquillo de Osasuna en Tajonar.  

Osasuna buscará mantener el liderato de tercera división en un campo complicado como es Sotoburu. El filial rojillo llega con una buena dinámica ante el Subiza tras los últimos resultados conseguidos y este sábado (16 horas) tendrá ante sí una buena prueba para responder con un gran nivel.

Los de Santiago Castillejo tienen dos puntos de ventaja en la clasificación sobre la Peña Sport, después de ganar (3-0) al Beti Onak en Tajonar. Los de Tafalla se dejaron el primer puesto al perder en la última jornada (2-1) en el campo de Areta ante el Huarte y jugarán también este sábado a las 16,15 horas en San Francisco ante el Burladés.

"Las sensaciones son buenas porque el equipo está haciendo las cosas bien, trabaja bien, compite bien en todos los campos y contra cualquier rival y, por lo tanto, contento de las sensaciones de la semana. Lo que sí que es verdad que es un partido complicado por el campo, porque lo están haciendo muy bien en su campo, aquí nos complicó muchísimo, pero de mi equipo es para estar contento", ha comentado Santi Castillejo en la previa del encuentro.

Respecto al Subiza, ha dicho: "Aquí lo hicieron muy bien. Defendieron bien, prácticamente no creamos peligro y al final, una genialidad de Pablo, logramos el gol de falta y conseguimos luego un penalti. Pero, ya sabemos que en su campo son mucho más peligrosos porque atacan bien, con extremos muy abiertos, con Medoza arriba que sabe aguantar el balón, con gente grande para el balón parado... Es un equipo que sabe a lo que juega y, sobre todo, en su campo".

El técnico del filial ha reconocido la dificultad que supondrá jugar en Sotoburu: "Es un campo bonito para ver porque está en un enclave bonito, pero para jugar es peligroso porque es muy pequeño, enseguida se generan segundas jugadas y ocasiones de gol, si hace aire será peor aún y ellos lo tienen muy cogido. Entonces, habrá que adaptarse pronto y no poner excusas".

"Hay que estar finos porque es un campo en el que va a haber ocasiones tanto para ellos como para nosotros. Entonces, intentar llevar al límite la seguridad defensiva nuestra y las ocasiones que tengamos estar finos de cara a gol", ha añadido el entrenador rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo, ante el Subiza: "Es un campo bonito, pero peligroso para jugar porque es muy pequeño"