FÚTBOL

Cardenal: "No contemplo que el Barça deje de jugar la liga"

El Presidente del Consejo Superior de Deportes afirma que "todos perderíamos mucho" y que la solución no es "ser pequeños".

Miguel Cardenal. Efe.
Miguel Cardenal. Efe.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha subrayado este martes que no contempla "el escenario que llevaría a que el Barcelona deje de jugar la Liga" española y ha recalcado que "todos" perderían "mucho" con la independencia de Cataluña.

"No contemplo el escenario que llevaría a que el Barcelona deje de jugar la Liga. Todos perderíamos mucho y, por tanto, es una reflexión que deben hacer quienes están insistiendo en llevar a cabo este proceso", ha señalado el presidente del CSD tras el acto de presentación de la Copa Davis y la Copa Federación de categoría júnior, celebrado en la madrileña Caja Mágica.

Miguel Cardenal ha lamentado que el proceso de Cataluña, donde este domingo se celebrarán elecciones, esté "llevando mucha división, mucho enfrentamiento" y existan "disputas que no conducen a nada".

"Nosotros sabemos que queremos ir juntos, que la gente del Barça y del Espanyol quieren seguir juntos. Esto es una manifestación de que saben que juntos, todos, dentro de España vamos mejor", ha dicho.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha apuntado que "nunca la solución" es ser "más pequeños y más débiles" y ha mostrado su deseo de "seguir disfrutando de la mejor Liga del mundo y de dos canteras que son un referente en España y en Europa, como las canteras del Espanyol y del Barcelona".

Cardenal ha comentado que el mensaje de las autoridades debe ser el "de decir que unidos las cosas son mucho mejores para todos". "Unidos somos todos mucho más grandes y unidos podemos plantearnos retos mucho más importantes", ha sentenciado.

El presidente del CSD ha recordado que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, había subrayado el pasado domingo en declaraciones al Periódico de Cataluña que el "Barcelona se ha hecho grande jugando en la Liga española" y que su voluntad era "seguir jugando las competiciones españolas".

"Por eso me sorprendió que por la noche dijera que ya no quería hablar de este tema", ha agregado Cardenal, quien le ha ofrecido al mandatario del club catalán su "respaldo" ante posibles presiones del gobierno de Cataluña.

"Como sé que en otras ocasiones desde el gobierno de Cataluña se ha presionado a los deportistas y a los clubes deportivos, una vez más le ofrecí mi ayuda al Barcelona para que, si están teniendo esas presiones, que sepan que cuentan con nuestro respaldo y que creemos que tienen derecho a expresarse en libertad y que tienen derecho a mandar los mensajes que mandaron", ha explicado.

Miguel Cardenal ha insistido en que quiere "ver al Barça ganar muchas más Champions League" y que para ello necesita "lo que le aporta España, que es una masa crítica de un país con una población de casi 50 millones de habitantes, con una cantidad de abonados a televisión de pago que le permiten tener unos ingresos que es lo que facilita y hace posible que esté en esa situación".

"Un equipo hoy para poder estar al alto nivel, para poder estar cada año disputando las semifinales y la final de la Champions, necesita un nivel de ingresos de derechos de televisión", ha remarcado Cardenal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cardenal: "No contemplo que el Barça deje de jugar la liga"