• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:56

 

 
 

FÚTBOL

Del Bosque pide "generosidad" para designar el campo de la final de Copa

El seleccionador nacional de fútbol pide "flexibilidad y generosidad" para elegir el campo donde se jugará la final de Copa, entre Barcelona y Sevilla.

Vicente Del Bosque entrenaba la selección española de fútbol. Efe.
Vicente Del Bosque entrena a la selección española de fútbol. Efe.

Logroño, 12 feb (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha pedido hoy "flexibilidad y generosidad" a la hora de elegir el campo en el que se jugará la final de Copa, entre Barcelona y Sevilla, que son quienes deben decidir la sede, en su opinión.

Del Bosque ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Logroño, donde ha recibido un premio en reconocimiento a su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual.

"Siempre se le reclama a la Federación Española que designe un campo para jugar la final, pero creo que hay ser flexibles para disputarla donde se crea conveniente y donde mejor les venga a los clubes", ha dicho.

Cree que si Barcelona y Sevilla "aceptan jugar en Madrid, será en el Vicente Calderón o en el Santiago Bernabéu, lo que ellos decidan", ha considerado.

Ante la pregunta de si él sería partidario de que se juegue en el Santiago Bernabéu se ha limitado a contestar que él está "a favor de apoyar el fútbol, de que todo el mundo ayude a que la Copa de España tenga el mayor eco posible, porque representa al Rey y a España" y "ante eso hay que ser generosos".

Ha calificado como "una bobada" el proponer que haya una sede fija para la final de Copa "porque que ser flexible y hay tiempo de buscar el lugar más adecuado, aunque para eso hay que ser generosos", ha insistido.

Además ha afirmado que la pitada al himno nacional que se produjo en la última final de Copa "es algo triste y una falta de respeto al himno y a los españoles".

Y ha aludido a los dos equipos que jugarán la final, uno, el Barcelona "que está en un gran momento" y, otro, el Sevilla, "que ha demostrado ser duro, estar bien preparado, tener buenos jugadores y un buen entrenador" con lo que "se lo va a poner difícil seguro", al Barcelona.

Por último, también a preguntas de los periodistas, y tras bromear por la insistencia en que hable sobre el Real Madrid, ha afirmado que el actual entrenador de ese equipo, Zinedine Zidane "está haciendo un excelente trabajo, lo digo con sinceridad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del Bosque pide "generosidad" para designar el campo de la final de Copa