PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Borja Jiménez anuncia que no seguirá entrenando al Izarra la próxima temporada en la Segunda división B

Asegura que cierra un ciclo e inicia un nuevo proyecto tanto personal como profesional que se desvelará en pocas semanas.

Borja Jiménez, técnico del Izarra. . PABLO LASAOSA.
Borja Jiménez, técnico del Izarra. . PABLO LASAOSA.  

El técnico abulense Borja Jiménez ha decidido no continuar en el banquillo de Merkatondoa y así lo comunicó este jueves a la plantilla en compañía del presidente del club estellés, justo antes de la sesión de entrenamiento vespertina.

Tanto Borja Jiménez como Alfonso Canela han explicado los motivos de esta decisión y se han mostrado agradecidos y satisfechos por la colaboración mutua que ha hecho esta temporada más grande al club de Estella.

El todavía entrenador del conjunto blanquiazul afronta en estos dos últimos partidos de liga dos retos importantes; terminar en la clasificación como el mejor de los cuatro equipos navarros e intentar alcanzar el octavo puesto que daría como premio jugar la próxima campaña la Copa del Rey. Para conseguirlo será necesario puntuar tanto en Tudela este domingo, como en Merkatondoa ante el Racing de Santander, que podría jugarse el título de liga en Estella.

Mientras tanto la directiva del Izarra comienza a trabajar en la contratación de un nuevo entrenador con quien empezar a planificar la próxima temporada. Por su parte Jiménez asegura que este año cierra un ciclo e inicia un nuevo proyecto tanto personal como profesional que se desvelará en pocas semanas.

Borja ha querido despedirse de jugadores, directivos, aficionados y prensa con una emotiva carta que reproducimos a continuación y que termina con un Aúpa Izarra que le acompañará siempre vaya donde vaya.

“El pasado sábado, cuando el árbitro pitó el final en el campo de la Mutilvera, tuve una sensación agridulce. Por un lado, sentí felicidad, porque conseguíamos el objetivo de mantener al Izarra en la categoría, un reto que asumimos el pasado verano y que hemos logrado a falta de un par de jornadas; por otro, me di cuenta de que una etapa muy bonita en mi vida apuraba sus últimas bocanadas".

"Como probablemente ya sabéis, la próxima temporada no entrenaré en Estella. Por ello, quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que mi estancia en el Izarra haya sido una etapa maravillosa de la que siempre voy a guardar un gran recuerdo y muy buenos amigos".

"En especial, estoy muy agradecido al club y a su directiva, con Alfonso, el presidente, a la cabeza. Confiaron en mí desde el primer minuto y su respaldo y aliento han posibilitado conseguir el objetivo. Me han hecho crecer en lo deportivo y lo personal. Gracias de todo corazón".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Borja Jiménez anuncia que no seguirá entrenando al Izarra la próxima temporada en la Segunda división B