PREMIUM  PRIMERA AUTONÓMICA

El Beti Onak y el Avance consiguen el ascenso a tercera, a dos jornadas del final

Los de Villava se impusieron al Lourdes de Tudela (2-1) mientras que el Avance ganó a domicilio al Zirauqui (2-4).

El Beti Onak de Villava vuelve a tercera división. Twitter Beti Onak.
El Beti Onak de Villava vuelve a tercera división. Twitter Beti Onak.  

Doble alegría para el Beti Onak y el Avance Ezkabarte en la Primera Autonómica durante el fin de semana. Los dos equipos han obtenido el ascenso matemático a la tercera división, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Los de Villava regresan a la categoría de bronce después de dos temporadas. Liderados por el exjugador Ángel Arizcuren han conseguido volver a tercera. Recibían al Lourdes tudelano en el campo de Peritos y se han impuesto por 2-1.

Los goles han sido marcados por José Ignacio Torres en el minuto 4, ha empatado el equipo visitante por medio de Alberto Aurensanz en el minuto 57 y el 2-1 ha llegado en el minuto 79 obra de Jon Zabalegui.

Con esta victoria, el Beti Onak es segundo con 64 puntos, diez más que el Alesves de Villafranca con 54, al que le faltan por jugar tres partidos y podría llegar a los 63, pero nunca a los 64 del Beti.

Por su parte, el Avance Ezcabarte de Enrique Iriarte ha logrado su primer ascenso a la tercera división. Los de Arre han ganado (2-4) al Zirauqui y alcanzan los 64 puntos, gracias a los goles marcados por Iker Muguiro, Andrés Saez, Aritz Oteiza y Jon Colado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak y el Avance consiguen el ascenso a tercera, a dos jornadas del final