PREMIUM  TERCERA

El Beti Kozkor celebra la salvación, con siete equipos en peligro a falta de una jornada

El equipo de Lekunberri se salva en la temporada de su debut y deja a Oberena en una situación muy peligrosa.

El Beti Kozkor celebra la permanencia en Oberena.
El Beti Kozkor celebra la permanencia en Oberena.  

La penúltima jornada de liga en la Tercera división navarra solo ha dejado clara la permanencia del Beti Kozkor, que con su victoria en el estadio Oberena (1-2) forma su permanencia con 48 puntos, a falta de una jornada para el final de la liga regular.

Los de Lekunberri han conseguido su objetivo en la campaña del debut en la tercera división navarra. Su victoria en el estadio manguiverde ha merecido la celebración posterior sobre el césped. Andoni Ayerdi marcó el 0-1 en el minuto 32, Oberena empató con un tanto de Álvaro Gómez en el minuto 49, y Deivy Valencia obtuvo el 1-2 en el minuto 55.

El Beti Kozkor ha conseguido los 48 puntos y abandona la zona de peligro a una jornada del final. Hay tres descensos seguros que son los tres últimos: Idoya, River Ega y Gares. Los descensos de Osasuna B y Peña Sport provocan que bajen otros dos equipos, que en estos momentos son el Corellano con 40 puntos y Oberena con 43.

Por delante en la tabla también hay peligro para el Huarte con 44, Subiza y Valle de Egüés con 45, e incluso para Baztán y Cantolagua con 46 puntos. Además, el Izarra también podría descender de Segunda si pierde la promoción de descenso a la que está abocado y arrastraría un sexto descenso.

Todo ello, a falta también de los posibles ascensos de tercera a Segunda B, donde la Mutilvera, iruña, San Juan y Burladés son ahora mismo los cuatro primeros. El Cirbonero es quinto y se quedaría ahora fuera del play off con los mismos puntos que el Burladés, pero con peor golaverage particular.

Un verdadero galimatías que se decidirá, en parte, en la próxima y última jornada de liga en la tercera división. Los partidos con ascensos y descensos en juego se van a disputar el domingo 13 de mayo a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor celebra la salvación, con siete equipos en peligro a falta de una jornada