PREMIUM  FÚTBOL

Eduardo "Toto" Berizzo no ve al Celta como favorito ante el Alavés en la semifinal de la Copa del Rey

El equipo gallego recibirá a los vitorianos este jueves (21 horas) en el partido de ida en el estadio de Balaídos.

Eduardo Berizzo entrena al RC Celta. Web Celta.
Eduardo Berizzo entrena al RC Celta. Web Celta.  

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, eludió el papel de favorito de su equipo en la semifinal de Copa del Rey que le enfrentará al Deportivo Alavés, recordó que es una eliminatoria "de 180 minutos" y subrayó que en el vestuario celeste "sueñan" con levantar el título copero.

"Creo que estamos en una eliminatoria muy igualada. Somos un equipo muy competitivo y ninguna noticia nos ha descentrado. Mañana vamos a jugar un partido muy importante pero el equipo está sereno", comentó el preparador celeste en rueda de prensa.

"La Copa es un sueño que perseguimos todos. Y las cosas para que sucedan primero hay que soñarlas", agregó el técnico argentino, quien en su etapa como futbolista del Celta ya perdió, ante el Real Zaragoza, la final de Copa de 2001.

Berizzo pidió "imaginar" un partido que terminará la próxima semana en Vitoria, y por eso apeló a la "paciencia" y al "equilibrio" para superar al conjunto que dirige su compatriota Mauricio Pellegrino.

"Somos un equipo volcado al ataque que asume la posesión de la pelota y ese rasgo es muy característico de nuestro equipo. Necesitamos la pelota y para eso hay que recuperarla. Intentaremos seguir presionando lo más arriba posible. Nos enfrentaremos a un equipo sólido, compacto, ante el que necesitaremos usar el balón con mucho criterio", apuntó.

El entrenador del Celta elogió a su rival: "Es un equipo que ha encontrado su forma de jugar. Es un equipo difícil, solidario, muy bien posicionado en el campo, casi todos los partidos los juegan de la misma manera. El contraataque, la velocidad de sus hombres y el desdoble de sus laterales son una cuestión a tener en cuenta".

Destacó, además, que lo ocurrido el año pasado en el Sánchez Pizjuán, de donde salieron goleados por el Sevilla en la ida de las semifinales de Copa, supone una lección aprendida: "Ahora tenemos una madurez que demostramos ante el Real Madrid con dos partidos muy inteligentes y muy maduros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo "Toto" Berizzo no ve al Celta como favorito ante el Alavés en la semifinal de la Copa del Rey