• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:59

 

 
 

FÚTBOL

Bartomeu: "No queremos mirarnos al ombligo ni caer en la autocomplacencia"

El presidente del Barcelona asegura que el club que dirige "lidera el mundo deporte" y desea continuar por este camino.

Bartomeu aplaude en un acto del Barcelona. Efe.
Bartomeu aplaude en un acto del Barcelona. Efe.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el club que dirige "lidera el mundo deporte" y desea continuar por este camino, aunque advierte de que no quieren mirarse "el ombligo", ni caer "en la autocomplacencia".

Bartomeu ha pronunciado estas palabras durante el balance anual que ha realizado ante los senadores del club, unos 200 socios de más edad de la entidad, que han sido citados en el Auditorio 1899.

El acto fue abierto a los medios de comunicación durante la primera parte, en la que además del balance del dirigente se produjo una presentación a los senadores del nuevo proyecto del Camp Nou a cargo de Jordi Moix, directivo responsable del área patrimonial.

Durante su intervención Bartomeu ha admitido sentirse "muy satisfecho" con la actual situación deportiva del equipo. "Venimos de un triplete de la temporada pasada. Esta temporada no podrá ser, pero este año sí que podemos obtener un doblete mágico, algo que ha pasado muy pocas veces en la historia del club", ha recordado.

Ha recordado que el club azulgrana acumula más de 500 millones de aficionados en todo el mundo y ha sido el primer club en superar los 500 millones de ingresos.

También Bartomeu se ha referido al peso estratégico que el Barça tiene en la ciudad de Barcelona. "Somos muy importantes en Barcelona, ya que aportamos el 1,5% del PIB, casi mil millones de euros. Estamos viviendo momentos magníficos que nos gustaría consolidar y seguir y este es el esfuerzo que estamos haciendo",ha insistido.

El dirigente ha dicho que el Barça va "por un buen camino", ya que "lidera el mundo del deporte" y quiere continuar haciéndolo, aunque ha advertido: "No queremos mirarnos el ombligo ni tenemos que caer en la autocomplacencia, ahora tenemos que aprovechar este momento en el que las cosas van bien para trabajar aún más".

Bartomeu ha comentado que uno de los objetivos de futuro del club es ingresar mil millones de euros anuales. "El Barça no quiere ser el club más rico, sino tener más ingresos para poder hacer más cosas", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bartomeu: "No queremos mirarnos al ombligo ni caer en la autocomplacencia"