PREMIUM  FÚTBOL

El jugador del Athletic Balenziaga, sancionado con dos partidos de suspensión por la roja en Málaga

 Fue expulsado con roja directa ante el Málaga "por dar una patada a un adversario (Roberto Rosales) desde el suelo".

Balenziaga habla con el árbitro en Málaga. Efe.
Balenziaga habla con el árbitro en Málaga. Efe.  

Mikel Balenziaga ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su expulsión en la última jornada de Liga ante el Málaga en La Rosaleda.

Balenziaga fue expulsado con roja directa en el minuto 36 de ese encuentro "por dar una patada a un adversario (Roberto Rosales) desde el suelo, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", según reflejó en el acta el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

El árbitro añadió que Rosales "necesitó asistencia médica, pudiendo continuar posteriormente en el partido". La acción que le costó la expulsión al lateral izquierdo del Athletic se produjo instantes después de una entrada de Rosales sobre el propio Balenziaga que fue sancionada por Del Cerro Grande con tarjeta amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

El Athletic Club había presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta roja, aduciendo la existencia de un "error material manifiesto en el acta arbitral".

"En el caso que nos ocupa, el atento examen de la prueba aportada permite apreciar que con total claridad se produce el hecho reflejado en el acta, no pudiendo este Comité sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación de este lance del juego, por el de la interpretación subjetiva que realiza el club alegante", se indica en cambio en el fallo del Comité de Competición.

El partido terminó con victoria malagueña por 2-1 tras una remontada local con el conjunto rojiblanco, que se había adelantado en el marcador estando los dos equipos con once jugadores, en inferioridad numérica.

Asimismo, el Comité de Competición suspendió con un encuentro a Bakary "Kone" (Málaga), expulsado por doble amonestación, en el mismo partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Athletic Balenziaga, sancionado con dos partidos de suspensión por la roja en Málaga