• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 18:35

FÚTBOL

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el plan especial para remodelar el estadio Santiago Bernabéu

El club asumirá la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con un coste de 13 millones de euros.

Imagen del nuevo Santiago Bernabéu tras la remodelación. Foto Rtve.es
Imagen del nuevo Santiago Bernabéu tras la remodelación. Foto Rtve.es

La Junta de Gobierno de la capital española ha aprobado este jueves el plan especial para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, después del acuerdo con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que estadio pueda albergar zonas comerciales o un hotel.

La portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, han informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este acuerdo de la Junta de Gobierno que implicará la renovación del estadio después de que el plan anterior fuese anulado en los tribunales.

Según ha puesto en valor el delegado, este plan especial "hace un enorme hincapié en la mejora del espacio público alrededor del estadio" y generará un "beneficio enorme", entre otras cuestiones porque el club asumirá la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con un coste de 13 millones de euros.

Tras el periodo de alegaciones que se inicia ahora, el plan se elevará al Pleno para su aprobación definitiva previsiblemente en el mes de abril, y se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarán durante los años 2018 y 2019 al realizarse de forma exclusiva fuera de la temporada futbolística.

El plan contempla que el estadio mida como máximo 12 metros, más de la altura actual, una ampliación necesaria por una "cuestión estructural" ya que la cubierta retráctil que cubrirá el estadio requiere que se permita esta altura para poder articularse, según ha comentado el concejal de Ahora Madrid.

El delegado ha aclarado que será el club quien decida si quiere plantear usos hoteleros o comerciales, pues esta decisión -ha dicho- forma parte de las "competencias y capacidades" del promotor urbanístico.

Este plan incluye la demolición del centro comercial la 'Esquina del Bernabéu' y la creación en su lugar de un área ajardinada con casi 6.000 metros cuadrados de superficie que será de uso público.

El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a aparcamiento, se convertirá en una plaza pública de uso peatonal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el plan especial para remodelar el estadio Santiago Bernabéu