OSASUNA

El Atlético de Madrid de Simeone recibe la visita de Osasuna con seis bajas entre lesiones y sanciones

El equipo rojiblanco dará descanso a jugadores con la mirada puesta en el partido del martes en Champions ante Leicester.

Entrenamiento del Atlético en Majadahonda. Foto web Atlético Madrid.
Entrenamiento del Atlético en Majadahonda. Foto web Atlético Madrid.  

El Atlético de Madrid, que el próximo martes se jugará su futuro en la Liga de Campeones contra el Leicester inglés, recibirá este sábado (18.30 horas) en la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander al colista de la competición, Osasuna, que viene en una racha de dos victorias seguidas.

El conjunto del argentino Diego Simeone, tercero con 62 puntos, uno de ventaja con el enfrentamiento directo ganado al cuarto, el Sevilla; recibe al último clasificado mirando de reojo al duelo de vuelta de los cuartos de final de la 'Champions' del próximo martes en el King Power Stadium de Leicester, donde irá con una ventaja engañosa tras el triunfo 1-0 en el Calderón.

Simeone tiene al menos seis bajas entre las lesiones del argentino Augusto Fernández, el portero Miguel Ángel Moyá, el croata Sime Vrsaljko, el portugués Tiago Mendes, el francés Kevin Gameiro; y la ausencia por sanción de Koke Resurrección, que vio su quinta tarjeta amarilla en el derbi contra el Real Madrid.

De esta manera, el entrenador rojiblanco tendrá que hallar el equilibrio entre dar descanso a jugadores que llevan muchos partidos a sus espaldas e insuflar a sus pupilos la máxima competitividad para sumar tres puntos que les ayudarán en su lucha por la tercera plaza, en la que podrían aprovecharse si el Sevilla tropieza en su visita al Valencia.

El guardameta esloveno Jan Oblak y el lateral derecho Juanfran Torres serán fijos en una defensa que se podría completar con el francés Lucas Hernández como lateral izquierdo en lugar de Filipe Luis o como central; mientras que el uruguayo José María Giménez daría descanso a su compatriota Diego Godín o al montenegrino Stefan Savic, a no ser que Simeone decida ubicarle como mediocentro.

En el centro del campo, la sanción por quinta amarilla de Jorge 'Koke' Resurección dará su puesto en la banda al ghanés Thomas Partey, con Gabi y Saúl en el medio (o Giménez en lugar de uno de ellos).

Para el otro puesto en la banda izquierda podría volver a la titularidad el argentino Nico Gaitán, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una artritis en un dedo del pie izquierdo, y en ese caso descansaría el belga Yannick Carrasco.

Uno de los puestos en la delantera será probablemente para el francés Antoine Griezmann, en un estado de forma excelente, con la posibilidad de que esté acompañado por el argentino Ángel Correa en lugar de Fernando Torres.

No parece que pueda llegar al encuentro de este domingo el francés Kevin Gameiro, que tiene una tendinitis en el adductor del muslo izquierdo y solo ha disputado uno de los últimos siete partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Atlético de Madrid de Simeone recibe la visita de Osasuna con seis bajas entre lesiones y sanciones