• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:11

 

 
 

OSASUNA

El Athletic podría recuperar ante Osasuna a 6 de las 8 bajas del Bernabéu

Valverde espera contar con Mikel Balenziaga y también tener disponibles a Aritz Aduriz, el más dudoso, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga.

Aduriz sigue goleando para el Athletic. Lfp.
Aritz Aduriz, el jugador más dudoso de poder participar en el encuentro del Athletic ante Osasuna.

El Athletic Club, que ha gozado este martes de de jornada de descanso, podría recuperar el domingo ante Osasuna, en la próxima jornada de la LaLiga Santander, a seis de los ocho futbolistas de la plantilla rojiblanca con los que no pudo contar Ernesto Valverde ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

A la espera de lo que suceda durante la semana, Valverde espera contar con Mikel Balenziaga y también tener disponibles a Aritz Aduriz, el más dudoso, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga.

Quienes seguro no estarán para el choque contra Osasuna serán Yeray Álvarez y Ager Aketxe, este lesionado de larga duración.

Balenziaga regresará al equipo una vez cumplida la sanción de dos partidos por su expulsión en La Rosaleda de hace tres jornadas y es de esperar que también superada la indisposición que le obligó a ser relevado tras el descanso en el choque europeo del pasado jueves en Bélgica frente al Genk.

En ese partido Yeray y Aduriz sufrieron sendos esguinces de tobillo derecho. El del joven central es más grave que el del veterano ariete, que fue leve y no parece que le vaya a mantener mucho tiempo fuera del equipo aunque todavía es seria duda para el recibir a Osasuna. El esguince de Yeray es moderado y, en principio, se perderá algún partido más.

FALTA CONFIRMACIÓN

Del resto de lesionados, Beñat ya viajó a Madrid, aunque después del partido Valverde desveló que más para completar la convocatoria de 18 jugadores -tenía disponibles a 17- que con la intención de que jugase, y De Marcos estuvo a punto de hacerlo.

Tanto Beñat como De Marcos, Bóveda y Kepa, todos aquejados de problemas musculares, ya evolucionaban ya sin complicaciones de sus respectivas lesiones al final de la semana pasada y todo indica que, salvo percances durante esta semana, estarán en condiciones de volver el domingo.

De todos modos, será a partir del miércoles, con el regreso a los entrenamientos, cuando se vayan aclarando aún más las cosas y se confirmen o no las buenas sensaciones de la mayoría de los lesionados.

El Athletic llevará a cabo esta semana cuatro entrenamientos más de cara al choque del domingo, los del miércoles, jueves y viernes matinales (10:30 horas) y el del sábado vespertino (18:00). Las sesiones del viernes y el sábado serán a puerta cerrada y Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al partido tras el entrenamiento del viernes. Además, la plantilla rojiblanca se hará el miércoles en San Mamés la foto con el traje oficial, 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic podría recuperar ante Osasuna a 6 de las 8 bajas del Bernabéu