PREMIUM  SEGUNDA B

Un punto de oro en Fadura: el Tudelano consigue un empate ante el Arenas de Getxo en un gran partido

Arenas Getxo 1
1 CD Tudelano

El equipo de José Mari Lumbreras se adelantó en el minuto 62 con gol de Koldo Obieta.

El CD Tudelano ha conseguido un meritorio empate (1-1) este sábado ante el Arenas de Getxo en el campo de Fadura. Los riberos se han adelantado en el marcador con un tanto de Koldo Obieta en el minuto 62 y los vizcaínos han empatado en el minuto 77 con un gol de Javi Zarzo.

Se ha llegado al descanso con tablas en el marcador en una muy buena tarde de fútbol en el campo de Fadura en la que ambos conjuntos han ofrecido una gran primera parte lanzados al ataque. El jugador local Unai Hernández ha dispuesto de la primera oportunidad en el minuto 21 de juego, pero el balón ha pegado en la madera de la portería navarra.

Mikel Pagola se ha pegado un paradón en el minuto 40 en un disparo lejano abajo que ha despejado posteriormente Delgado en el rechace. Poco después ha sido el equipo ribero el que ha podido adelantarse con una buena combinación entre Obi y Zabaleta que ha fallado en el mano a mano con el portero local Aulestia.

Tras el descanso, el equipo de José Mari Lumbreras se ha adelantado en el marcador con un tanto de Koldo Obieta en el minuto 62. (0-1). Magistral jugada que acaba con un servicio de Zabaleta a Obi que manda el balón al fondo de la red.

Los locales han conseguido el tanto del empate en el minuto 77 con un gol de Javi Zarzo. Disparo raso tras mal despeje de la defensa visitante que  se transforma en el gol de la igualada en Fadura.

José Mari Lumbreras ha manifestado tras el partido: “El Arenas es un equipo con criterio, cuando vas con 0-1 hemos tenido ocasiones, nos condiciona la tarjeta a Delgado, situaciones. Hoy o mañana le daremos valor al punto. Ellos en el último tramo del partido han tenido algo más de control, íbamos a hacer un cambio con el 0-1 y justo nos marcan. Sensaciones raras, pero hay que darle valor, inicio de temporada y se suma 1 punto”.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido al siguiente once titular: Mikel Pagola, Delgado, Zabaleta, Royo, Lalaguna, Meseguer, Azkue, Miguel Díaz, Suárez, Soto y Obi.

Por parte del Arenas de Getxo, su técnico Javier Olaizola ha ofrecido este once inicial: Aulestia, Polanco, Arnaiz, Kaiser, Aranda, Theo, Uranga, Zarzo, Marcos, Unai y Etxaniz.

Osasuna Promesas jugará este domingo 1 de septiembre a las 11,30 horas en Tajonar recibiendo al Valladolid Promesas. El CD Izarra también jugará este domingo a las 18,30 horas ante la SD Leioa en Merkatondoa.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 8 de septiembre a las 18 horas ante la SD Amorebieta en el estadio Ciudad de Tudela, correspondiente a la tercera jornada de liga en Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro en Fadura: el Tudelano consigue un empate ante el Arenas de Getxo en un gran partido