SEGUNDA B

Victoria en Fadura: Osasuna Promesas rompe su mala racha de resultados y se impone al Arenas de Getxo

Arenas Getxo 0
2 Osasuna Promesas

El equipo dirigido por Santiago Castillejo suma los tres puntos con goles de Jony y Barbero.

Barbero y Calvillo celebran un gol ante el Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Barbero y Calvillo celebran un gol ante el Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna Promesas ha superado este sábado (0-2) al Arenas de Getxo en el campo de Fadura con dos goles de Jony y del reaparecido Barbero. Los rojillos rompen así su mala racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar, con tres empates y una derrota, y se enganchan de nuevo a la zona alta de la clasificación.

Los rojillos se han adelantado en el marcador gracias a un penalti en el minuto 42 por un derribo claro a Barbero después de recuperar el balón. Ha lanzado la pena máxima el propio Barbero, pero el meta Carrio ha adivinado sus intenciones.

Sin embargo, en la misma jugada el despeje de un defensor lo ha cazado Jony y ha enviado el esférico a la red (0-1). Al descanso se ha llegado con la ventaja mínima de los rojillos en el campo de Fadura con un terreno de juego en malas condiciones.

En el minuto 67 ha llegado el segundo tanto rojillo (0-2). Barbero ha aprovechado una desastrosa cesión del defensa Toni Frau al portero local y con tranquilidad ha marcado por bajo ante un guardameta Carrio totalmente vendido.

El Arenas de Getxo ha dominado el resto del partido en busca del gol que le metiera de nuevo en la lucha por los puntos, pero la defensa rojilla ha estado muy seria y no ha permitido a los locales crear situaciones de gol.

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, Santafé, Calvillo, Barbero, Jony, Jorge Herrando, Gabriel y Javi Martínez. Finalmente, G. Jiménez no ha entrado en la convocatoria por enfermedad y, en su lugar, ha sido convocado Berruezo.

Por parte del Arenas de Getxo, su entrenador Javier Olaizola ha jugado con este once inicial: Carrio, Ibarbia, Ian Uranga, Matador, Parra, Echaniz, Urkiza, Arnaez, Frau, Zarzo y Salido.

El próximo partido de liga de Osasuna Promesas se va a jugar el sábado 1 de febrero a las 16,30 horas en las instalaciones de Tajonar ante la SD Amorebieta.

El CD Tudelano ha perdido (5-1) este sábado 25 de enero, precisamente en el campo de la SD Amorebieta, mientras que el CD Izarra jugará este domingo 26 de enero a las 17 horas ante el Barakaldo en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria en Fadura: Osasuna Promesas rompe su mala racha de resultados y se impone al Arenas de Getxo