FÚTBOL

Arda Turan sufre una lesión muscular y se perderá tres semanas de competición con el FC Barcelona

El jugador turco jugó los 90 minutos ante Finlandia, pero ya no pudo jugar ante Moldavia este lunes.

El jugador turco del FC Barcelona Arda Turan. Foto web FC Barcelona.
El jugador turco del FC Barcelona Arda Turan. Foto web FC Barcelona.

Las pruebas médicas realizadas este miércoles han confirmado que el jugador del FC Barcelona Arda Turan tiene una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es aproximadamente de tres semanas.

De este modo, el jugador turco se perderá los próximos partidos del Barça tras el parón de la competición por compromisos internacionales. De hecho, el '7' azulgrana disputó el primer partido de la selección de Turquía durante este parón.

Arda disputó los 90 minutos del partido de clasificación para el Mundial 2018 contra Finlancia, en el que el combinado turco se impuso por 2-0. En el partido siguiente, el amistoso contra Moldavia que se jugó el lunes, el azulgrana ya no pudo participar.

El grupo sigue creciendo en los entrenamientos de esta semana del primer equipo. Después de que se incorporaran Rakitic y Mascherano, este miércoles ha sido el turno de Denis Suárez y Ter Stegen. Ambos jugadores, después de los partidos con la selección española sub-21 y el combinado alemán, respectivamente, se han reincorporado al trabajo del equipo bajo las órdenes de Luis Enrique.

El técnico ha dirigido otra sesión en el campo 2 de la Ciudad Deportiva para continuar preparando el retorno de la competición. El Barça se enfrentará el próximo domingo (20.45 horas) al Granada, en el primer partido de un abril muy exigente. Como en los últimos días, algunos jugadores del filial han completado la sesión con el primer equipo. En este caso han sido Ferran Sarsanedas, Gerard Gumbau e Ignacio Abeledo.

En los próximos días se terminarán de incorporar progresivamente el resto de jugadores que han disputado partidos internacionales durante el parón. Los últimos en jugar han sido Neymar Jr y Luis Suárez, con resultados opuestos en los compromisos contra Paraguay y Perú, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arda Turan sufre una lesión muscular y se perderá tres semanas de competición con el FC Barcelona