FÚTBOL

Un año en el "infierno": Oberena empieza ganando después del polémico descenso a Autonómica

El técnico Íñigo Ardanaz no habla de ascenso: "Tenemos doce jugadores menores de 21 años sin experiencia en la categoría".

El Oberena 2018-19 en el primer partido de liga ante el Mendi
El Oberena 2018-19 en el primer partido de liga ante el Mendi  

El Oberena ha comenzado su particular "travesía del desierto" con una victoria este sábado ante el Mendi (1-0) en categoría Autonómica, después del "polémico" descenso de tercera asumido a regañadientes por el club manguiverde.

El pasado 26 de julio, tras presentar un recurso ante la Federación Navarra de Fútbol, tiraban la toalla: "Después de la reunión mantenida esta mañana con la FNF, y en vista de las escasas posibilidades de prosperar por la costosa y larga vía civil, hemos decidido renunciar a seguir nuestra pelea jurídica. Acatamos con deportividad, humildad y respeto el descenso a Autonómica, convencidos que con trabajo e ilusión, sin urgencias ni plazos, podemos devolver a Oberena al lugar que le corresponde", aseguraba la sección de fútbol en su perfil de Facebook.

Tocaban vacas "flacas" con la salida del equipo de los jugadores más importantes, o de casi todos ellos. Había que formar un equipo y preparar con ilusión la nueva plantilla en una campaña complicada. Íñigo Ardanaz se mantiene al frente del banquillo y pese a las dificultades arma un bloque joven que ha comenzado la liga sumando los tres puntos ante el Mendi (1-0), con un gol de Mikel en el minuto 15 de juego.

El técnico manguiverde resume el debut a Navarra.com: "La primera parte terminamos satisfechos porque fue nuestra, dominamos bien y debimos llegar con más ventaja al descanso. Eramos todos nuevos en la categoría y había que ver cómo nos adaptábamos. Nos vimos bien".

"En la segunda parte cambió un poco el decorado, quizá el calor influyó pero el partido se desordenó, hubo menos concentración y aunque tuvimos más ocasiones que ellos el encuentro estuvo en el alambre con una parada de nuestro portero casi al final. Tres puntos importantes que echábamos de menos para empezar en otras temporadas en tercera"

En cuanto a la plantilla, ha señalado: "Hemos hecho una plantilla corta y no estamos cerrados. Con un jugador más estaríamos bien. Me gustaría que fuese un central. Es una plantilla joven. Al ser 34 jornadas en vez de 38 lo tenemos en cuenta. No ha sido fácil pero ha habido que cambiar mucho. Es un equipo con bastantes jugadores polivalentes"

En cuanto a si se marca el objetivo del ascenso, ha indicado: "Ganar, o mejor dicho, puntuar en Aoiz. No podemos estar pensando en nada con doce jugadores menores de 21 años sin experiencia en la categoría. Día a día, crecer y ser un equipo serio que es de lo que se trata", asegura Ardanaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un año en el "infierno": Oberena empieza ganando después del polémico descenso a Autonómica