FÚTBOL

Ángel Villar formaliza su candidatura y es proclamado provisionalmente candidato a la presidencia de la RFEF

El actual presidente de la Española opta a su octavo mandato consecutivo, desde su llegada al cargo en 1988.

Ángel Villar es el presidente de la RFEF. Efe.
Ángel Villar es el presidente de la RFEF. Efe.  

Ángel María Villar ha sido proclamado provisionalmente candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de la Comisión Electoral, según la web de Rtve.es

Este organismo, reunido tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, acordó la proclamación definitiva de Villar a la reelección, cuya candidatura, según indica, es la única que ha sido presentada.

La Comisión indicó que la candidatura de Villar reunió todos "los requisitos reglamentariamente establecidos y que a la misma acompañan los avales de miembros de la Asamblea General, en número que cubre en exceso el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios".

Por lo tanto, acordó proclamar provisionalmente la candidatura de Villar, si bien contra la presente resolución se puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de dos días hábiles tras la referida notificación.

Villar opta a su octavo mandato como presidente de la RFEF en las elecciones del día 22, en tanto que su único oponente, Jorge Pérez, exsecretario general, no ha presentado aún la candidatura porque pidió la impugnación del proceso al TAD.

Pérez confirmó que seguía siendo candidato pese a no presentar el pasado viernes, fecha fijada para hacerlo, la documentación para formalizar su candidatura por esta reclamación. Villar sí procedió a cumplir el calendario y el reglamento electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ángel Villar formaliza su candidatura y es proclamado provisionalmente candidato a la presidencia de la RFEF