PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna no es capaz de conseguir la tercera victoria consecutiva y cae ante el Amorebieta en Urritxe

SD Amorebieta 1
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha dominado la segunda parte, pero no ha tenido acierto.

Trio arbitral del partido Amorebieta - Osasuna Promesas en Urritxe. @SDAmorebieta.
Trio arbitral del partido Amorebieta - Osasuna Promesas en Urritxe. @SDAmorebieta.  

Osasuna Promesas ha perdido este sábado (1-0) ante la SD Amorebieta en el campo de Urritxe y rompe su racha de dos victorias consecutivas en Tajonar, ante el Valladolid B y el Arenas, que le habían colocado en la zona alta de la clasificación. Los de Castillejo han encajado el gol en el minuto 42 de partido, obra de Orozco.

Los rojillos han dispuesto de la primera oportunidad a los catorce minutos de juego. Gran jugada combinativa del Promesas. El balón lo recibe Samuel en el costado derecho y envía un fenomenal centro, pero el cabezazo de Iván Martínez "Barbero" ha terminado en las manos del meta Saizar.

La ocasión de peligro para los locales ha llegado en el minuto 33. Saque de Saizar que prolonga el delantero Orozco y el disparo de Ekaitz se ha marchado desviado. Poco después, en el minuto 42, ha llegado primer gol. El jugador local Íñigo Orozco obtiene el 1-0. Tras varios rechaces de la defensa rojilla ha enviado un zapatazo dentro del área al fondo de las mallas.

Tras el descanso, Barbero ha estado a punto de rematar un magnífico centro de Endika que el delantero rojillo, libre de marca dentro del área, no ha acertado a enviar a la portería del equipo vasco en el minuto 52.

Santiago Castillejo ha movido el banquillo en busca del gol con tres cambios en el once titular. Han entrado Hualde, Jony y Gabriel en lugar de Berruezo, Marcos Mendes y Alvarito. Gabriel ha dispuesto de una buena oportunidad con un disparo envenenado pero no ha encontrado la portería en los últimos segundos del choque.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, berruezo, Santafé, Calvillo, Barbero, Marcos Mendes, Mariano y Alvarito.

Por parte de la SD Amorebieta, su técnico Íñigo Vélez de Mendizábal ha elegido a este equipo inicial: Saizar, Aldalur, Arregi, Ortega, Ekain, Seguin, Ekaitz, Markel, Orozko, Aimar y Antxon.

El próximo partido del filial osasunista se va a disputar el sábado 21 de septiembre a las 16,30 horas ante el Real Unión de Irún en las instalaciones de Tajonar.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda división B, el Izarra de Unai Jáuregui recibe este sábado a la Real Sociedad B a partir de las 19 horas en Estella. El Tudelano de José Mari Lumbreras jugará este domingo a las 18 horas en el Stadium gal de Irún ante el Real Unión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no es capaz de conseguir la tercera victoria consecutiva y cae ante el Amorebieta en Urritxe