SOCIEDAD

Piden al Gobierno de Barkos que "fortalezca" la política de vivienda en alquiler para familias navarras con pocos recursos

En opinión de CCOO, "actualmente existe una sensación social de que los desahucios han desaparecido, pero sigue siendo un fenómeno que cientos de familias sufren".

Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE
Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE

CCOO ha defendido que es necesario "ampliar el parque de vivienda pública en régimen de alquiler para hacer frente a los problemas de las familias con pocos recursos".

Asimismo, tras una reunión con representantes de la PAH, el sindicato ha considerado urgente que el Parlamento foral "apruebe una nueva ley de vivienda, más social y ambiciosa asumiendo las cinco demandas" de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El sindicato ha remitido un escrito firmado por el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, con estas peticiones al vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo foral, Miguel Laparra.

En opinión de CCOO, "actualmente existe una sensación social de que los desahucios han desaparecido, pero desgraciadamente todavía es un fenómeno que cientos de familias sufren". Por eso, ha reivindicado que "es necesario implicar a los particulares, las entidades bancarias y los ayuntamientos en ampliar y fortalecer el parque público de vivienda en alquiler".

El sindicato ha puesto en valor que el Gobierno de Navarra "está poniendo en marcha varias iniciativas en ese sentido" y lo ha valorado "positivamente", pero ha considerado que "todavía son medidas que tienen poco efecto a corto plazo".

Para CCOO, "es obligatorio compaginar la construcción de vivienda nueva para el alquiler, con la salida al mercado público de la enorme bolsa de viviendas vacías que están en manos de particulares y, fundamentalmente, de los bancos".

A su juicio, "el problema de la vivienda sigue siendo un asunto importante porque son muchas las personas con dificultades para salir de la exclusión, en una situación general socialmente delicada". "Siguen produciéndose desahucios, especialmente por alquileres, y las familias viviendo en una sola habitación cada vez son más. Por eso, las instituciones públicas tienen que tener recursos para responder a estas situaciones, aquí y ahora", ha remarcado.

Según ha indicado el sindicato, "en estos momentos en los que la recuperación económica parece que es una realidad, es momento para que la crisis social y de vivienda se termine también", ya que "no podremos de ninguna manera construir una sociedad justa e igualitaria si hay gente con empleos precarios y familias amenazadas con perder su casa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno de Barkos que "fortalezca" la política de vivienda en alquiler para familias navarras con pocos recursos