PREMIUM  FÚTBOL

Un equipo de fútbol dejará de llamarse "La Manada" por respeto a la víctima de Pamplona

Su mascota de equipo es un lobo, por eso los jugadores se denominaban 'La Manada', nombre que dejaron de utilizar inmediatamente.

Jugadores del Unión Adarve celebran un gol. El Mundo.es
Jugadores del Unión Adarve celebran un gol. El Mundo.es  

El Unión Adarve de Madrid, club de la Segunda División B, ha anunciado que dejará de utilizar el término 'La Manada' por respeto a la joven víctima que sufrió los abusos sexuales continuados en Pamplona por parte de cinco jóvenes que se autodenominaban de la misma forma.

Su mascota de equipo es un lobo, por eso los jugadores del Adarve se denominaban 'La Manada', nombre que dejaron de utilizar inmediatamente al conocerse el desagradable caso de abusos sexuales continuados a una joven por parte de cinco individuos que se hacían llamar de la misma forma, según la web de La Sexta.

Una vez que se ha conocido la sentencia para los cinco presuntos autores, y el Adarve ha reiterado su intención de desvincularse por completo de este apodo. El club de fútbol madrileño, debutante este año en la Segunda División B, ha expresado su rechazo a este tipo de conductas a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo. "No es no".

El Adarve milita en el grupo uno de la Segunda División B, donde se enfrenta, entre otros, a los filiales del Atlético Real Madrid. Actualmente se encuentra en décima posición con 19 puntos y es uno de los modestos mejor clasificados de su grupo a pesar de ser un recién ascendido.

Hasta el exjugador del Real Madrid, Míchel, ha opinado sobre la sentencia. También ha dado su opinión por Instagram, en una foto en la que aparece junto a su mujer: “Ella me gusta y mucho, porque sólo necesito su respeto sin abusar o violar sus derechos. No es tan difícil, excepto que seas un cobarde o una bestia salvaje. Allá a aquellos que les protejan. Y les juzgo con el corazón y la sensibilidad del sentido común; no sólo con las leyes. Culpables e indeseables para siempre”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo de fútbol dejará de llamarse "La Manada" por respeto a la víctima de Pamplona