FÚTBOL SALA

El Txantrea sufre una lamentable actuación arbitral y sale derrotado de la pista gallega del Poio Pescamar

El equipo navarro no pudo superar al rival y se vuelve de vacío de Pontevedra con un larguísimo viaje en autobús.

Partido de Futbol Sala entre Txantrea - Giro Penya futsal. MIGUEL OSÉS_9
Partido de Futbol Sala entre Txantrea - Giro Penya futsal. MIGUEL OSÉS_9  

El Txantrea FSF ha perdido este sábado (5-2) en la pista del Poio Pescamar de Pontevedra, dentro de la primera división del fútbol sala femenino.

El equipo navarro que dirige Iker Bizkai ha sufrido una "lamentable actuación arbitral" que califican de "vergonzosa" en su perfil de Twitter. Aseguran que "las protagonistas deben ser siempre las jugadoras. No pedimos que nos den, pero que no nos quiten".

Ficha técnica de la asociación de clubes femeninos de fútbol sala:

Poio Pescamar: Silvia; Ceci, Charo, Carolina y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Patri Corral, Ale de Paz, Lores y Jenny.

Txantrea: Goñi; Maite, Virginia, Amaya y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Nerea, María, Ane y Iris.

Pabellón Municipal de Poio. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Daniel Dacal y Álvaro García del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia en el Poio Pescamar y con doble amarilla a Eva (‘37) en el Txantrea. Se lesionó Jéssica Lores en el Lores en el Poio tras sufrir una torcedura de tobillo.

Goles: 1-0, min. 9 Jessy, 2-0, min. 10 Patri Corral, 2-1, min. 18 Virginia (penalti), 3-1, min. 28 Ale de Paz, 4-1, min. 32 Jenny, 5-1, min. 34 Carolina, 5-2, min. 38 Maite.

Marcio Santos, entrenador del Poio, valoraba la victoria tras el partido “sabíamos la importancia del encuentro, para no descolgarnos del grupo de los que peleamos por la Copa”, ya que según comentaba lo importante e intentar no perder puntos en casa y todo lo que sea sacar puntos será bueno para poder seguir sumando y acercarnos a nuestro objetivo”. Del encuentro del día de hoy confirmaba que “me quedo con el sacrificio y el empeño que han puesto en el partido, con seriedad y respeto al rival, las chicas se lo merecen”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea sufre una lamentable actuación arbitral y sale derrotado de la pista gallega del Poio Pescamar