FÚTBOL SALA

El Txantrea logra tres goles de ventaja para ascender a Primera división

El conjunto pamplonés supera con claridad (4-1) al Preconte Telde y se jugará el ascenso en Las Palmas de Gran Canaria.

Jugadoras del Txantrea. Twitter.
Jugadoras del Txantrea. Twitter.  

El Txantrea se ha impuesto por 4-1 al Preconte Telde en el partido de ida de la fase de ascenso, disputado en el pabellón Arrosadía. Las del barrio viajarán a tierras canarias con tres goles de ventaja. El gol de Nira da esperanzas para la vuelta a las visitantes en un encuentro que se jugará el sábado 28 de mayo en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

El conjunto de Pamplona no llegó a meterse en el partido, pero se benefició de infinidad de errores de las isleñas en la elaboración de las jugadas. Ello les empezaba a generar ocasiones y dar confianza a sus posibilidades. El tanto de Urdanz en el minuto 11 las afianzaba.

En la reanudación y antes que ninguno de los dos equipos pudieran hacer nada, el Txantrea anotó el segundo por medio de Rebeca.

El tanto terminó de asentar a los dos equipos y el Preconte pudo desarrollar el juego que le ha llevado a ser campeón de su grupo. Unos minutos que terminaron con el gol de Nira que daba esperanzas a las canarias.

Sin embargo, el Txantrea no se vino abajo y encontró más goles. En el minuto 30, Maite marcaba el tercero y daba alas a las suyas, que ella misma marcaba el cuarto en el 34. A esas alturas, el choque era un partidazo y con los dos equipos buscando el gol.

En el tramo final, las locales mermaron su intensidad defensiva al sumar su quinta falta de equipo, pero no pudo ser aprovechado por el Preconte Telde, según la web Teldeportivofutbolsala.es.

Ficha técnica

Txantrea: María, Cabases, Rebeca, Maite y Virginia –Quinteto inicial- Iris, Marta, Urdanz y María. Entrenador: Iker Bizkai. 

PreconteTelde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judit Collado –Quinteto inicial- Yurena y Naira.
Entrenador: Roberto Llamas

Árbitros: Sres. Bravo Sarango y Caballero Sandoval, del colegio navarro, auxiliados por Eneko Yoldi en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Virginia y por las visitantes a Yurena. Expulsaron a Carolina, delegada del Preconte.

Goles: 1-0; min. 11: Urdanz. 2-0; min. 22: Rebeca. 2-1; min. 27: Nira. 3-1; min. 30: Maite. 4-1; min. 34: Maite.

Incidencias: Partido de ida de la fase de ascenso a la Primera División femenina celebrado en el pabellón Arrosadia. Alrededor de 800 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea logra tres goles de ventaja para ascender a Primera división