FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF es el único equipo navarro que gana en la segunda división femenina

El debutante Mutilvera pierde (2-5) ante el Rodiles cántabro, y el Orvina empata (1-1) a domicilio ante el Muslera.

El Txantrea FSF de la temporada 2018-19. Facebook Txantrea.
El Txantrea FSF de la temporada 2018-19. Facebook Txantrea.

El Txantrea FSF es el único equipo navarro que ha ganado en la primera jornada de liga en segunda división, al superar (1-0) al Cidade as Burgas gallego, un equipo muy fuerte descendido de la máxima categoría.

La Mutilvera perdió en su debut en la categoría (2-5) ante el Rodiles cántabro en el polideportivo del Valle de Aranguren, mientras que el Orvina empató (1-1) en la pista del Muslera.

Importante victoria para el equipo txantreano que ha conseguido vencer en su feudo a un equipo que acaba de descender de la primera división. Como no podía ser de otra forma, con sufrimiento pero con juego a ratos y entrega el equipo navarro ha logrado vencer a uno de los favoritos para jugar los playoff.

La primera parte las visitantes han salido dominadoras del balón con su juego con pivot, pero las navarras poco a poco se fueron soltando. La segunda parte en una gran jugada individual Andrea Galhardo ponía el gol de la victoria que invita al equipo azul a seguir creciendo y aprendiendo en este duro inicio liguero.

Lacturale Orvina empató (1-1) en Guarnizo ante el Muslera. El equipo viajó con ocho jugadoras a Cantabria debido a las numerosas lesiones, y a parte de las porteras debió afrontar el partido con dos cambios. Las cántabras jugaron con doce en convocatoria, y ello les dio ventaja sobre todo al final.

En la primera parte las de Lacturale jugaron cómodas, teniendo el balón y serias en defensa. Sobre el cuarto minuto llego el gol de la debutante Sara. Así se llegó al descanso con 0-1. En la reanudación, a medida que avanzaron los minutos, las rojas tuvieron opción de ampliar el marcador, pero sobre todo el Muslera empezó a crear peligro con ocasiones que resolvió perfectamente la portera Irati.

A falta de cuatro minutos se lesionó Nahia, sin duda la peor noticia para las de Orvina. Al poco tiempo, a balón parado, llegó el empate local. Al final un punto trabajado que llevaron a Pamplona las de Lacturale. Lo peor, las lesiones. Labairu está pendiente de las pruebas médicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF es el único equipo navarro que gana en la segunda división femenina