FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF pierde ante el Rioja FSF en Logroño y desciende de categoría en la penúltima jornada de liga

El equipo dirigido por Iker Bizkai necesitaba la victoria para mantener las esperanzas de permanencia en la Primera división.

Partido Txantrea-Rubí. PABLO LASAOSA.
Partido Txantrea-Rubí. PABLO LASAOSA.  

El Txantrea FSF ha perdido este sábado ante el Rioja FSF (1-0) en Logroño y desciende a la segunda división del fútbol sala, después de haber logrado el ascenso hace un año.

El equipo navarro, dirigido por Iker Bizkai, necesitaba ganar los tres puntos en la penúltima jornada de liga para mantener la ilusión de la permanencia. Era la primera condición para igualar a puntos con el Leganés y jugárselo todo en la última jornada de liga.

No obstante, la primera premisa no se ha cumplido ya que las navarras han caído por la mínima en el pabellón Gonzalo de Berceo de la capital riojana. El único tanto del partido lo ha marcado Erika en el minuto 29 de juego.

Además, las navarras no han podido aprovechar la derrota del Leganés (3-2) en la cancha del Majadahonda madrileño, que era la segunda premisa a cumplir.

Con este marcador, el Txantrea suma 14 puntos y el Leganés, que marca la permanencia suma 17 a una jornada del final. El golaverage particular favorece a las madrileñas, que perdieron en el pabellón Arrosadía por 4-2 el 8 de octubre, pero ganaron en madrid por 4-0 el 11 de marzo.

Por lo tanto, el conjunto pamplonés desciende de categoría antes de disputar la última jornada de liga el próximo fin de semana ante el Burela Pescados Rubén de Lugo en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF pierde ante el Rioja FSF en Logroño y desciende de categoría en la penúltima jornada de liga