• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:13

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea está a punto de dar la sorpresa ante el Movistar Inter

Los de Imanol Arregui caen (3-5) frente al equipo madrileño, pese a los dos goles de Eseverri y el de Carlitos.

Jesulito en acción ante el Movistar Inter. Foto web Lnfs.
Jesulito en acción ante el Movistar Inter. Foto web Lnfs.

Magna Gurpea pintó las gradas de verde en un Anaitasuna lleno hasta la bandera para espolear a los verdes en el duelo ante el líder, Movistar Inter. Un partido que comenzó con unos primeros minutos de tanteo sin ocasiones claras, donde Ricardinho creaba el peligro de los visitantes con una vaselina que se marchó desviada. Araça respondía en una buena transición local y lo volvía a intentar obligando a intervenir a Herrero para evitar el primer tanto del partido, que llegó del lado de los interistas en las zapatillas de su capitán, según la web del Magna Gurpea.

Carlos Ortiz abría el marcador sobrepasado el ecuador de la primera mitad aprovechando un mal despeje de Asier con el que remataba a placer. Acto seguido, el cancerbero local se desquitó de su error en el gol para evitar el segundo tanto. Sin embargo, apenas dos minutos después, de nuevo Ortiz encontró las mallas rivales con un potente derechazo lejano, echándose el equipo a las espaldas ante un combativo Magna Gurpea que veía frustradas sus intenciones ante un infranqueable Jesús Herrero.

Ya en el minuto 15, Humberto puso el tercero para Movistar Inter en una jugada polémica en la que el pívot brasileño definió mientras Roberto Martil se dolía sobre la pista. Con el 0-3, los navarros se volcaron en el ataque con el objetivo de recortar distancias antes de llegar al descanso. Jesulito estuvo a punto de sumar el primero para los suyos pero Daniel sacó el esférico sobre la línea de gol, mientras Herrero continuaba su recital bajo palos. Al final, la insistencia de los locales se vio recompensada en el último minuto con un gol de Carlitos en una perfecta asociación con Araça para enviar el balón a la escuadra. 

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Imanol Arregui generaron buenas ocasiones ante la ventaja de Movistar Inter en el resultado por 1-3. Los minutos se sucedían y la escuadra local logró rebajar diferencias con un gol del incombustible capitán Javi Eseverri. El veterano jugador de Magna ponía emoción a un duelo que Pola volvió a situar de cara para los interistas con un gol tan solo 26 segundos después (2-4). 

Los navarros siguieron intentándolo y Roberto Martil veía el poste en su lanzamiento. Restando ya cuatro para la conclusión, Manga decidió apostar por la superioridad numérica con el juego de cinco. Carlitos se enfundó la camiseta de portero-jugador y Eseverri estrellaba el balón en la madera pero no falló en su segunda llegada para poner en pie a Anaitasuna tras anotar el 3-4 a un minuto y medio de pitido arbitral. Finalmente, la esperanza verde en la igualada se vio truncada con la sentencia de Daniel en una contra perfecta de Inter para cerrar el encuentro (3-5). En definitiva un gran partido de Fútbol Sala con el que disfrutaron los 3.000 espectadores que asistieron al encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea está a punto de dar la sorpresa ante el Movistar Inter