• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:44

 

 
 

FÚTBOL SALA

Roberto Martil, ante la crisis del coronavirus: "Lo más duro es ver como tus padres están solos en casa"

El capitán de Osasuna Xota asegura que trata de ser positivo y afirma que "estamos saliendo poco a poco" de la crisis.

Roberto Martil en el partido entre el Osasuna Xota y el Cartagena jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Roberto Martil en el partido entre el Osasuna Xota y el Cartagena jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Roberto Martil, capitán del CA Osasuna Xota, ha relatado a la web de la Liga nacional de fútbol sala como está pasando estas semanas de confinamiento. El cierre de la escuadra navarra, trata de ser positivo y “ver que estamos saliendo poco a poco”, además de explicar como entrena desde su hogar y confesar que es lo primero que hará cuando toda esta situación termine.

“Lo primero que haré cuando termine todo esto será ver a la familia y a mis amigos. Mis padres están como locos por ver a sus nietas, por ver a sus hijos…Lo más duro es ver como tus padres están solos en casa, porque nosotros con la tecnología lo llevamos mejor. Cuando todo acabe organizaré una buena comida con mis amigos y con mis compañeros de equipo y reírnos un buen rato”, concluyó Martil.

“Te das cuenta de que esta es una situación complicada cuando ves que seres queridos te abandonan y se están perdiendo vidas. Es triste, pero tenemos que ser positivos, ver que estamos saliendo poco a poco".

"En el día a día estamos disfrutando de nuestra pequeña, que tiene seis meses y por temas laborales no la disfrutábamos tanto antes. También estoy cocinando mucho en pareja e innovando en la cocina. Ojalá salgamos pronto de esta”, apuntó Roberto Martil. 

El capitán del CA Osasuna Magna explicó como mantiene la forma durante el confinamiento: “Nos hemos habituado a entrenar desde casa. Está claro que no es lo mismo y que el ritmo de entrenamiento no tiene nada que ver con el que teníamos en pista".

"Miguel, nuestro preparador físico, y Luis, nuestro fisioterapeuta, están muy activos, nos hacen ejercicios nuevos cada día. Es algo bonito que en esta situación nos conectemos todo el equipo y entremos juntos, nos viene muy bien como grupo”.

Al ser cuestionado por lo que más echa de menos del Fútbol Sala, tiene claro que: “El afecto y el cariño de mis compañeros. También echo de menos los días de competición y los partidos importantes, en definitiva, competir. También anhelo las rutinas de antes de partido, las comidas, los descansos…”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roberto Martil, ante la crisis del coronavirus: "Lo más duro es ver como tus padres están solos en casa"