PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra toca fondo al ser eliminado de la Copa del Rey por el Talavera en la tanda de penaltis

El entrenador José Lucas Mena asegura: “Venimos como venimos, llevamos tiempo así, pero el equipo juega, compite y quiere el balón".

Partido entre el Talavera FS y el Ribera Navarra de Copa del Rey. Cedida.
Partido entre el Talavera FS y el Ribera Navarra de Copa del Rey. Cedida.  

El Ribera Navarra FS ha caído en los penaltis ante FS Talavera (3-3) y se ha despedido de la Copa SM El Rey a las primeras de cambio en dieciseisavos de final de la competición, en la que debutaba.

Lo ha hecho después de dos horas de un combate igualado que ha acabado 3-3 y se ha decidido en los penaltis. Una tanda a cara o cruz que ha seguido la tónica de la cruel temporada que están sufriendo los riberos, que han caído después de que Lemine, protagonista de casi todo, errara el primer lanzamiento. Después, ni Cuxart, que tuvo que hacer frente a dos polémicos penaltis en el partido, ni Gus, tuvieron fortuna para  detener los disparos locales.

El técnico del equipo de Tudela, José Lucas Mena 'Pato', felició a Talavera por su pase, el cual consideró “injusto”. “Creo que ellos han estado mejor en el primer tiempo, pero en el segundo creo que Iker ha estado soberbio y ha hecho que se lleven la clasificación”, indicó el técnico, que se mostró “contento por el trabajo de los chavales”.

“Venimos como venimos, llevamos tiempo así, pero el equipo juega, compite y quiere el balón, pero la mala suerte de los penaltis ha hecho que nos quedemos fuera en una eliminatoria que habíamos venido a ganar”, explicó el alicantino.

Finalmente, 'Pato', a quien no le gustó que el partido se disputase con el balón antiguo en lugar de con el nuevo, también habló de los árbitros tras su expulsión. “El primer penalti veo que no es, pero estamos teniendo una racha negativa en este sentido y después nos han pitado otro en una situación que ellos han visto así. Nosotros también hemos visto una mano que era la sexta falta y ellos no, pero están en su derecho porque yo también me equivoco”, manifestó.

Osasuna Xota jugará este miércoles su partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, en la pista aragonesa del Colo Colo, antes de recibir este viernes (20,30 horas) al Jaén FS en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra toca fondo al ser eliminado de la Copa del Rey por el Talavera en la tanda de penaltis