FÚTBOL SALA

"Negro de mierda": el Ribera Navarra condena los graves insultos racistas contra el brasileño Araça

El jugador de Osasuna Xota celebró con sus compañeros el tercer gol en Tudela y un aficionado le increpó gravemente.

Equipo Osasuna Xota en el polideportivo Ciudad de Tudela. @CDXOTA.
Equipo Osasuna Xota en el polideportivo Ciudad de Tudela. @CDXOTA.  

El Ribera Navarra FS ha publicado en su perfil en twitter un comentario en el que "condena lo sucedido ayer en la celebración del tercer tanto de Osasuna Xota. Palabras y actitudes que no tienen ningún tipo de cabida en el deporte y que este club no tolera de ninguna manera".

Osasuna Xota ha manifestado lo siguiente en twitter: "Desde el @CDXOTA igual hicimos con Bynho en Valdepeñas, condenamos el lamentable insulto y mostramos nuestro apoyo y cariño absoluto a @AAraca02 que dedicaba el gol a su padre. Y sabemos que fue una sola persona que no representa a la afición de @RiberaNavarraFS #OsasunaMagna".

El brasileño Alexandre Araça marca el 0-3 para Osasuna Xota en el derbi navarro en Tudela a falta de 5,03 minutos para el final del encuentro. Celebra el gol junto a la portería de espaldas a la grada con dos de sus compañeros, Martil y Bynho, y entonces surge un aficionado por detrás de la red que le dice "negro de mierda".

La reacción es inmediata del capitán de Osasuna Xota Roberto Martil, que está abrazado a Araça, se va a por el aficionado al que ha escuchado decir el insulto, le señala con el dedo y éste le responde. El partido se detiene unos instantes por la trifulca y continúa minutos mas tarde hasta el definitivo 1-3 en el marcador con el que acaba el choque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Negro de mierda": el Ribera Navarra condena los graves insultos racistas contra el brasileño Araça