PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra quiere una gran fiesta para cerrar el año recibiendo al poderoso FC Barcelona

El técnico del equipo navarro asegura: “Para ganar, tendremos que tener un gran día y que ellos no tengan el mejor”.

Los jugadores del Ribera Navarra celebran un gol en Tudela. Cedida.
Los jugadores del Ribera Navarra celebran un gol en Tudela. Cedida.  

El Ribera Navarra cierra este sábado (18,30 horas) la primera vuelta de la liga. El partido es muy complicado ya que los naranjas recibirán al FC Barcelona en un pabellon Ciudad de Tudela que espera tener un ambiente de gala para semejante cita, con la que riberos y catalanes despedirán el 2018 antes de irse de vacaciones.

Un choque que los naranjas afrontan “con ilusión y ganas de ganar a un grande, que también es algo bonito”, señala el técnico, José Lucas Mena 'Pato', que no duda en señalar la dificultad del choque, en el que el Ribera se enfrentará a uno de los mejores equipos del mundo.

“Va a ser difícil porque el Barça tiene gente con mucha calidad individual, juega de pívot con Ferrao, de 4 con Joselito, Esquerdinha, Roger, Boyis, Lozano... Por ello,  en defensa tendremos que hacer un grandísimo partido y en ataque no podremos perdonar y, sobre todo, perder balones en la creación porque tienen gente con mucha finalización”, manifiesta el alicantino.

“Por ello, para ganar, tendremos que tener un muy buen día, y que ellos no tengan el mejor”, reconoce el técnico, que espera al mejor Barcelona. “Siempre digo que nos consideran un equipo complicado y, por eso, siempre vienen muy motivados porque les queremos quitar el balón para jugar un buen fútbol sala”, explica 'Pato', que confía “en llegar al final con opciones” para lograr algo “bonito”.

Este choque llega apenas siete días después del 'palo' que supuso la no clasificación para Copa de España por la victoria de Peñíscola a falta de un minuto. “No les puedo reprochar nada. Al revés, me siento bastante orgulloso de todos porque creo que hemos hecho una de las mejores primeras vueltas, pero ha habido otros equipos que lo han hecho mejor”, indica el técnico.

“Así que no queda otra que seguir trabajando para que este partido sea competido, se decida al final, y luego los jugadores se vayan de vacaciones para cargar pilas, porque en la segunda vuelta tenemos cosas bonitas que jugar todavía”, añade el técnico alicantino del Ribera Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra quiere una gran fiesta para cerrar el año recibiendo al poderoso FC Barcelona