PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra cede a Unai Martínez al Tafatrans, equipo convenido desde mayo con Osasuna Xota

El ala, de 20 años, regresa al club de su localidad, Tafalla, del que salió el verano pasado con destino a Tudela.

Unai Martínez en acción con el Ribera Navarra ante Osasuna Xota en el Anaitasuna. Cedida.
Unai Martínez en acción con el Ribera Navarra ante Osasuna Xota en el Anaitasuna. Cedida.  

El Ribera Navarra ha cedido a su jugador Unai Martínez al Tafatrans de Segunda B para la próxima temporada. El ala, de 20 años, regresa al club de su localidad, Tafalla, del que salió el verano pasado con destino a Tudela, donde ha vivido su debut en Primera División

Unai Martínez Macaya (2/7/1998) jugará la próxima temporada en el equipo de Tafalla después de que el Ribera Navarra FS y el club de Tafalla, su localidad natal, hayan alcanzado un acuerdo para su cesión durante la próxima campaña.

El ala, de 20 años, llegó el verano pasado a Tudela procedente de Tafatrans, y durante la primera mitad de la temporada participó en dos partidos con el equipo de la LNFS. En la segunda se marchó cedido al Noia Portus Apostoli de Segunda División, con el que consiguió la permanencia en la categoría.

Unai Martínez empezó a jugar en el Tafatrans infantil. Posteriormente, sólo jugó un año como Cadete, ya que fue requerido para el Tercera, con el que consiguió el ascenso a Segunda B dos temporadas después. El pasado verano fue fichado por el Aspil y, a mitad de temporada, jugó cedido en el Noia Portus Apostoli.

Se da la circunstancia que Osasuna Xota y Tafatrans presentaron el pasado 2 de mayo un acuerdo de colaboración y filialidad entre los clubes.

Los presidentes de ambos clubes, “Tatono” Arregui por parte del C.D. Xota y Esteban Martino por Tafatrans FS comparecieron para explicar el acuerdo que permitirá a algunos jóvenes valores de la cantera verde jugar con el equipo de Tafalla en la Segunda División B donde  podrán adquirir experiencia y competitividad en una categoría de más nivel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra cede a Unai Martínez al Tafatrans, equipo convenido desde mayo con Osasuna Xota