FÚTBOL SALA

Los cinco detalles que debes conocer del partido entre Osasuna Xota y Peñíscola de la Copa de España

Los dos equipos se juegan este viernes (19 horas) una plaza en las semifinales de la competición que se juega en Valencia.

Partido entre Osasuna Xota y Peñíscola. Foto de Pablo Lasaosa.
Partido entre Osasuna Xota y Peñíscola. Foto de Pablo Lasaosa.  

El Peñíscola y Osasuna Xota abren este viernes (19 horas) en Valencia la segunda sesión de los cuartos de final de la Copa de España, quizá con el duelo más igualado, aunque no tanto por el impactante rendimiento un año más del equipo navarro que le sitúa como una alternativa indiscutible al trío de favoritos.

1 - La ambición del Osasuna Magna:

Año tras año, el Osasuna Magna se acerca cada vez más a los 'grandes' del fútbol sala español. Dirigido por Imanol Arregui ha acortado la distancia, hace unos años inalcanzable, con trabajo, con un rendimiento sensacional, con ambición y con valentía; las mismas cualidades con las que acude a Valencia para dar otro salto más en la Copa de España. Ya fue semifinalista en 2015 y en 2017.

2 - Una sola derrota navarra en las últimas 19 jornadas:

Los números también avalan al Osasuna Magna en su asalto a las semifinales de la Copa de España. De las 19 jornadas más recientes de la Liga, el equipo pamplonés sólo ha perdido un encuentro: en el Palau Blaugrana contra el Barcelona, al que vencía por 0-2 (3-2). En el resto ha sido invencible, con 14 triunfos y cuatro empates. Ha irrumpido incluso en el podio actual, por encima del Movistar Inter.

3 - Los goles de Rafa Usín:

El ala internacional español, campeón de Europa con la 'Roja' en dos ocasiones, tanto en 2012 como en 2016, es una pieza clave para el Osasuna Magna, del que es su mejor goleador con 21 tantos en esta temporada de la Liga en 23 jornadas. Es el tercer máximo 'artillero' de este curso, sólo superado por Ferrao y Carlitos, con 22.

4 - La marcha de Juan Emilio:

El 11 de febrero, el pago de la cláusula de rescisión completó la marcha de Juan Emilio del Peñíscola para jugar en el Ugra Yogursk. Una baja importante para el bloque dirigido por Juanlu para la Copa, que pierde al pívot internacional para su segunda participación en la cita. La anterior fue en 2017. Sin él, en los últimos tres duelos, su equipo ha sumado una victoria (2-3 en Segovia), un empate (1-1 en Zaragoza) y una derrota (2-4 con el Levante). Raúl Gómez es el mejor goleador del conjunto castellonense.

5 - Un empate y un triunfo de Osasuna en sus últimos precedentes:

Ya se han enfrentado en dos ocasiones en este curso, la última, el pasado 22 de diciembre con la victoria navarra por 1-3. En la primera cita del campeonato, el Osasuna Xota y el Peñíscola igualaron 2-2. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cinco detalles que debes conocer del partido entre Osasuna Xota y Peñíscola de la Copa de España